Bricolaje

Cómo arreglar un sofá hundido

arreglar un sofá hundido
Cómo arreglar un sofá hundido

Sentarse en un sofá que se hunde es realmente molesto, y si te pasa en tu propia casa, mucho más. Afortunadamente hay solución, por lo que conviene resolverlo cuanto antes. ¿Quieres saber cómo arreglar un sofá hundido? Sigue leyendo y descubre lo que tienes que hacer para lograrlo.

Puede haber varios motivos por los que un sofá comienza a hundirse cada vez que te sientas. Principalmente suele ser porque los muelles se han roto, o bien la espuma de los cojines está muy vieja y ya no surte efecto. Debes abrir el sofá para saber el problema y así poder solucionarlo.

Pasos para arreglar un sofá hundido:

  1. Estructura: si el problema está en que la estructura se ha soltado de la madera, lo mejor que puedes hacer es utilizar alcayatas para tacos o cáncamos para fijarla mejor.
  2. Tabla: si el tablero que está debajo de los cojines es lo que se ha roto, sin duda lo más eficaz será reponerla. Compra otra al fabricante, o bien compra una tabla del mismo grosor (o diferente si prefieres) y córtala a medida para que encaje perfectamente y el sofá vuelva a estar bien. Lo ideal es utilizar madera contrachapada.
  3. Cojines: en el caso de que el problema esté en los cojines, en su relleno, tu mejor opción entonces para arreglar un sofá hundido es comprar espuma para rellenarlo. Con el uso continuado, la espuma pierde efecto, así que compra espuma en las medidas adecuadas para poder rellenarlo bien. Es recomendable pedir un par de centímetros más y ajustarlo después con el forro.
  4. Muelles: cuando el sofá está hundido por culpa de los muelles, lo mejor que puedes hacer es sustituirlos por otros nuevos. Cámbialos todos, no solo los que estén más desgastados, así te evitarás en poco tiempo tener el mismo problema por los que no has cambiado.

¿Conoces alguna otra manera de arreglar un sofá hundido?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias