Cómo evitar que WhatsApp guarde fotos y vídeos automáticamente

Las funcionalidades de WhatsApp no siempre resultan útiles, por lo que en ocasiones viene genial tener la opción de desactivarlas. Sucede por ejemplo con la descarga de fotos y vídeos, sobre todo cuando estás en un grupo y los memes se acumulan. ¿Quieres saber cómo evitar que WhatsApp guarde fotos y vídeos automáticamente? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.
No cabe duda de que WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en nuestro día a día para comunicarnos con otros, ya sea por motivos personales o profesionales. El poder compartir fotos y vídeos con tanta facilidad es genial, pero con tanta descarga se consumen datos y, peor aún, se ocupa muchísimo espacio en la memoria del teléfono o de la tarjeta.
Pasos para evitar que WhatsApp guarde fotos y vídeos automáticamente
- Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación e ir al menú con los Ajustes, que se verá de una u otra manera dependiendo de si tienes un móvil iOS o Android.
- Cuando entres en “Ajustes”, busca una opción que se llama “Datos de almacenamiento” o similar.
- Ahí verás otras opciones, una de ellas “Descarga automática”, que si la desactivas ya estarás evitando que cualquier foto o vídeo que te envíen se guarde en tu teléfono.
- Dejándolo así podrás descargarte únicamente la foto/vídeo que te interese en cada caso seleccionándola y en su menú elegir “Guardar”.
- Otra posibilidad que tienes es desactivar el guardado automático únicamente en grupos, por ejemplo. Vas a las opciones de ese grupo y entre ellas está la de no descargar automáticamente fotos y vídeos.
Como puedes comprobar, evitar que WhatsApp guarde fotos y vídeos automáticamente es muy sencillo. Seguro que estás en más de un grupo o tienes más de un contacto que te envía un montón de fotos innecesarias con cartelitos, memes y mensajes de buenos días.
Temas: