Belleza

Cómo dejarse crecer la barba

dejarse crecer la barba
Guía de pasos para dejarse crecer la barba

Para dejarse crecer la barba, debes ser paciente, además de prestar especial atención a una buena hidratación y nutrición adecuada.

¿Cómo dejarse crecer la barba? Puede que estés buscando información para saber cómo conseguir que la barba crezca rápido, pero además de esto, debes saber cómo es mejor (en cuanto a la forma) que te crezca y de qué modo cuidarla a medida que crece. Por ello, te lo explicamos todo en esta guía de pasos.

Todo aquel hombre que desee dejarse crecer la barba debe armarse de mucha paciencia, además de prestar especial atención a una buena hidratación y nutrición adecuada. Estos son los tres factores principales para hacer crecer una barba completa y saludable.

Pasos para dejarse crecer la barba

  1. Si has decidido dejarte crecer la barba, puede que hayas pensado acudir al barbero para que empiece con sus cuidados. No es una mala idea, aunque es mejor que esperes unas cuantas semanas hasta que tenga cierta longitud.
  2. De este modo, no tengas prisa y tal y como hemos mencionado debes ser paciente. No te creas eso que dicen que la barba crece al mismo ritmo que el pelo porque es mentira. La barba tiene sus tiempos de crecimiento. El vello facial parece crecer rápidamente cuando un hombre suele afeitarse todos los días, mientras que cuando un hombre quiere dejarla crecer, el tiempo pasa demasiado lento, pero no deja de ser lo que se conoce como "percepción en perspectiva".
  3. De este modo, mientras vas viendo cómo crece la barba, lo más importante durante la fase inicial es que lidies con el picor. No te preocupes porque ese picor pasará pronto. Una vez que se pasa el punto crítico, podrás vivir perfectamente con tu barba y ahorrar mucho tiempo para el afeitado diario.
  4. Mientras tanto, puedes aliviar el picor de tu barba, lavando bien todos los días y sobre todo aplicando un acondicionador para la barba y un aceite o un bálsamo para hidratar. De este modo, el vello inicial al dejarse la barba, que es más duro debido a todo el tiempo que te has estado afeitando, no te picará tanto.
  5. En cuanto al tiempo que vas a tener que esperar hasta lucir una auténtica barba, debes pensar que no será como mínimo hasta la cuarta semana, que comenzará a notarse realmente. En este tiempo no debes recortarla o intentar darle forma, sencillamente lava e hidrata bien la barba y será suficiente.
  6. A partir del primer mes, tendrás suficiente cabello para entender qué tan gruesa es tu barba. A veces la barba no crece uniformemente en toda la cara. En casos extremos hablamos de alopecia de barba, pero las zonas sin vello, se pueden compensar haciendo que los pelos crezcan más justo por encima del punto donde falta barba. Un buen barbero puede darte el consejo correcto para remediar el problema de tener una barba que no crece de manera uniforme .
  7. Por otro lado debes cuidar también la nutrición de lo que comes y tomar suficientes proteínas. Ten en cuenta que las uñas, el cabello y la barba están formados por proteínas. Incluso tener unos niveles bajos de hierro pueden afectar negativamente tu barba. Por otro lado, la vitamina C ayudará a tu cuerpo a absorber el hierro, mientras que los ácidos grasos Omega-3 ayudan a mantener el cabello de la barba y el cabello bien hidratados. Los omega-3 se encuentran en el salmón, las sardinas y algunas nueces. Tomar vitamina A ayudará a tus glándulas a producir sebo. El sebo funciona como una especie de bálsamo natural, y en la cantidad adecuada hará que tu barba sea menos erizada.
  8. Si tienes una barba delgada, quebradiza y con cabello fino, podrías resolver el problema tomando vitamina B.
  9. Además, como puedes adivinar, una dieta equilibrada es la clave para tener una barba completa y saludable y hacerla crecer rápidamente (dentro de límites fisiológicos de tu cuerpo).

Temas

Lo último en How To