Decoración Navidad

Cómo decorar un árbol de Navidad para que quede perfecto

decorar árbol navidad
Cómo decorar un árbol de Navidad para que quede perfecto

Hay muchas maneras de decorar un árbol de Navidad para que quede perfecto. La verdad es que todo tiene que ver con la personalidad de cada casa y si lo quieres todo temático, es decir, que la decoración navideña se realice según un mismo hilo conductos. Te enseñamos a hacerlo.

Primero deberás elegir el tipo de árbol que quieres, si es artificial o natural. El primero es siempre la mejor opción porque lo puedes usar tantas veces como quieras, aunque a veces, y si es muy grande, es complicado de guardar en casa.

Pasos para decorar un árbol de Navidad para que quede perfecto

Dónde lo situamos

En vez de ponerlo en un rincón, déjalo en un espacio abierto y grande para que lo veas a cada momento y los demás también. Solo así entrarás más dentro del espíritu de Navidad y este árbol va a lucir mucho más.

Normalmente se suele poner en el centro de un comedor, pero si tienes una entrada muy grande, quizás queda mucho mejor, de igual forma que si tienes un porche exterior que poder disfrutar.

El estilo

El segundo paso es definir el estilo que vas a decorar. Si es rústico, más bien tradicional, con todo lo que hayas visto o recogido en el bosque, más minimalista o en colores blanco y negro.

Bolas de Navidad

Primero debes situar las bolas de Navidad colgadas de las diferentes ramas, estas deben ser del tamaño parecido al árbol. Si es muy grande, puedes poner bolas grandes pero si es pequeño, entonces decántate por las bolas pequeñas.

Luces del árbol

Aquí hay dos cuestiones, o las pones antes de todo y luego vas adornando o bien primero adornas y las luces las pones al final.

Guirnaldas

Tras las bolas y otras decoraciones que se ponen en el árbol, toca las guirnaldas de colores que van envolviendo el árbol. También debemos poner en su justa medida según el tamaño de éste.

Estrella del árbol

El último paso es coronar este árbol con la estrella final. Es la parte más importante y que tiene mayor sentido y significado a todo esto de la Navidad. Si el árbol es muy grande, habrá que subirse para ponerla y si no, no hay ningún problema. Pero es verdad que esto debe hacerse al final porque, de lo contrario, la estrella podría caerse mientras estás ordenando el resto de decoraciones.

Encendido

Aunque ya has puesto las luces, ahora es cuando debes enchufarlas y poner a punto el encendido del árbol.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias