Seudónimos

Cómo crear un buen seudónimo

Los seudónimos son muy utilizados en la escritura y literatura

crear un buen seudónimo
Los seudónimos son muy utilizados en la escritura y literatura

Los seudónimos son muy utilizados especialmente en el mundo de la literatura, para no hacer publicaciones con tu nombre real. También se utilizan en la era moderna para firmar blogs o artículos. Si quieres saber cómo crear un buen seudónimo, sigue leyendo y descubre los pasos para acertar en el que será tu nombre alternativo.

Ocultar la autoría de una obra, un artículo o cualquier otro escrito o publicación es muy habitual, y no tiene por qué ser por malas razones.

Pasos para crear un buen seudónimo

  1. Acorta tu nombre: lo más sencillo es acortar tu nombre, o bien elegir un nombre que sea similar y llevarlo a una versión corta.
  2. Género literario: el género en el que te vas a centrar es determinante para crear un buen seudónimo. Para ciencia ficción y fantasía funcionan bien 2-3 iniciales de nombre y un apellido (J.R.R. Tolkien, J.K. Rowling). En novelas queda mejor nombre y apellido, especialmente éste último que no sea muy común.
  3. ¿Cómo suena?: es muy importante que te asegures de que el nombre al completo no suena raro, algo que sucede cuando hay demasiadas consonantes iguales tanto en el nombre como en el apellido.
  4. Mezcla: coge un papel y escribe todos los nombres, apellidos e iniciales que se te ocurran o te gustaría utilizar. Ve probando mezcla de todos ellos hasta que encuentres el que más te guste, o al menos varias opciones.
  5. Búsqueda en Internet: una vez que tienes algunas opciones para tu seudónimo, búscalo en la red para ver si alguien ya se llama así. Es importante no solo para evitar llamarte como otro escritor, también para personajes famosos que puedan tenerlo, como asesinos en serie o gente con mala reputación.
  6. Repite frases: una vez que has elegido a los 2-3 finalistas, repite en voz alta los nombres e inclúyelos en frases como «Tengo que leer el nuevo libro de…», «Firma de libros de…», etc.
  7. Favorito: en este punto ya deberás elegir tu favorito, no hay una clave para elegir el mejor entre tus finalistas, simplemente el que te dé mejores vibraciones, te suene mejor o sea más especial por algo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias