Frutas

Cómo cortar sandía de forma rápida con un tenedor

Cómo cortar sandía de forma rápida con un tenedor
Cómo cortar sandía de forma rápida con un tenedor

La sandía es una de las frutas más recomendables para comer en verano por su aporte de líquidos. Sin embargo, sabemos que a diferencia de otras que se aconsejan para esta época, consumirla no es nada fácil porque necesitamos de una mesa y cubiertos para poder cortarla. Te enseñamos a cortar la sandía de forma rápida con un tenedor.

Gracias a las redes hemos conocido un interesantísimo truco que nos permite disfrutar de la sandía sin importar dónde nos encontremos con apenas un utensilio de cocina. El truco tiene un poco de trampa porque es una herramienta creada específicamente.

Cortar sandía de forma rápida con un tenedor

Le debemos el tutorial al usuario de Instagram @simpletechfinds quien recientemente compartió con sus seguidores un vídeo muy útil en el que le vemos cortar la sandía en segundos. Para hacerlo se sirve de un tenedor con un añadido que funciona como una cuchilla adicional.

Como podemos ver en la publicación lo diferente de este tenedor es que no sólo cumple su objetivo que es el de pinchar los alimentos, sino que también viene con unas púas laterales unidas por una barra que actúa como hoja cortante y que le da la típica forma de cuadros a los trozos.

El producto se encuentra disponible en Amazon por un precio aproximado de 10 euros y fue diseñado para reemplazar otros instrumentos que hacen falta a fin de preparar las sandías. Al cortarlas en cubos podemos trasladarlas cómodamente en un tupper a donde vayamos.

Todo lo que tienes que hacer es cortar la sandía por el medio y luego ir haciendo cortes poco a poco con este tenedor único. Los cortes tendrán inevitablemente la forma cuadrada que les da esa navaja inferior. Lo mejor de todo es que la sandía estará lista en sólo un par de minutos.

Por supuesto, ésta es una solución que recomendamos sobre todo a los grandes grupos familiares o de amigos que necesitan preparar unas cuantas sandías para todo el día y que no quieren perder tiempo si están de excursión o en la playa por este motivo.

Por otro lado, ésta es una muestra más de que en la web podemos encontrar artículos increíblemente provechosos para el día a día. Mayormente no son demasiado caros, pero nos ayudarán a ahorrar tiempo en distintas tareas básicas.

En el caso de que tu objetivo sea cortar una sandía sin esfuerzo, este tenedor “inteligente” se convertirá en un aliado imprescindible en tus escapadas. Y lo puedes usar para cortar melones y otras frutas que comparten su forma con la sandía y se comen en trozos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias