Flores

Cómo conservar los pétalos de rosa frescos

conservar los pétalos de rosa frescos
Conservar los pétalos de rosa es posible con varios trucos

Los pétalos de rosa son perfectos para darle un toque muy especial a cualquier ambiente, tanto a nivel decorativo como aromático. Un toque romántico ideal para cualquier rincón de tu hogar. ¿Quieres saber cómo conservar los pétalos de rosa frescos? Sigue leyendo y descubre las claves para que estén perfectos el máximo tiempo posible.

Aunque puedes utilizarlos siempre que quieras, no cabe duda de que son una opción muy interesante cuando quieras crear un ambiente romántico para una ocasión muy especial. Lograrás una estética muy agradable y un aroma fresco y natural que provocará muy buenas sensaciones.

Trucos para conservar los pétalos de rosa frescos

  1. Un buen truco para conservar los pétalos de rosa frescos es guardarlos en una bolsa de plástico. Debes colocarlos de manera que no pierdan su forma y evitando que se aplasten. Guarda la bolsa después en un lugar seco a temperatura ambiente para que no se estropeen.
  2. Otra solución interesante es guardarlos en la nevera, dentro de una bolsa de plástico de esas que hay para conservar alimentos. Conseguirás que se mantengan frescos hasta una semana con este truco.
  3. Para que se pueda conservar el aroma lo mejor posible y que los pétalos duren más tiempo, mantenlos siempre lejos de los rayos del sol, de la humedad y de las temperaturas altas extremas, zonas donde haga o se desprenda mucho calor. Ésto último incluye calefactores, chimeneas, fuegos, cocinillas, etc.
  4. Aunque siempre es mejor comprar las rosas en el momento que las quieres utilizar, en ocasiones puedes necesitar conservar los pétalos varios días para un uso posterior. Guárdalos para decorar un regalo, preparar una cita romántica o cualquier ocasión especial que creas que merece este detalle tan bonito.

¿Conoces algún otro truco para conservar los pétalos de rosa frescos? Si lo conoces, no lo dudes y ¡compártelo con nosotros!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias