Conservar flores

Cómo conservar flores para siempre

Cómo conservar flores para siempre
Cómo conservar flores para siempre

Una de las cosas que siempre pensamos es que las flores y plantas que nos regalan o compramos duran poco y se mueren. Te mostramos algunos trucos para conservar flores para siempre. Se trata de guardarlas para tener ese recuerdo y están fantásticas. Mira las diversas opciones que recomendamos.

La idea es secar las flores y guardarlas, siendo un buen recuerdo que perdura en el tiempo, con sus colores y hojas. Hay quien le quita las hojas y otros no, esto es según cada sistema.

Cómo conservar flores para siempre

Plantarlas en un tiesto o en tierra

Si tienes una gran terraza, jardín y hasta huerto, una opción, antes de ver cómo la flor se marchita y la tienes que tirar, es comprar tierra y tiestos y plantarlas para que duren más. la planta puede crecer más y la flor resplandecer. Eso sí, debes acordarte de regarla y cuidarla porque necesita de unos mínimos cuidados.

Para secarlas

Busca un libro de tapa dura

Si te han regalado una rosa, por Sant Jordi por ejemplo, entonces tienes más opciones para guardarlas y secarlas. Debes buscar un libro de tapa dura, luego cortas el tallo de la flor, la dejas dentro del libro, lo cierras, abres el libro y la sacas. Vas repitiendo esa operación y veras que cuando sacas la flor está ya seca y la puedes guardar tal cual.

Hay quienes, una vez está la flora seca, entonces la guardan dentro de un papel transparente, de estos de cocina al vacío, pero más sencillos, que puedes encontrar en todas las papelerías y similar a cuando forrábamos nuestros libros de pequeños. Entonces hay que cortar este papel transparente y dejar la flor en su interior. Es la manera de guardarla y que duren más tiempo.

Secarlas con laca

Antes de que se marchiten y estén algo más feas, especialmente porque se caigan sus hojas, debes mojar las flores secas con laca del cabello, luego se recomienda usar arena de sílice en el microondas, y vuelves a poner laca para preservarlas.

En resina

Otra manera de conservar las flores es secarlas mediante resina. Se usa resina epóxica, un molde para resina y flores presecadas.

Primero debes secar las flores con el método antes visto, al aire y bien prensado en los libros. Usa una taza medidora, vierte la resina, luego colocas la flor seca en la resina hasta que vertemos una nueva capa de resina para cubrir por completo la flor. Luego debes esperar un día, y quita el molde.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias