Navidad

Flor de Pascua, ¿se caen las hojas en cuanto la compras? Esto es lo que debes hacer

Flor de Pascua
Descubre como cuidar tu Flor de Pascua para que no pierda las hojas
Blanca Espada

Puede suceder que nada más comprar una flor de pascua o poinsetiia empiece a perder sus hojas. Veamos las razones y qué hacer para remediar este problema.

Flor de Pascua, ¿se caen las hojas en cuanto la compras? Causas y soluciones

Este es el momento en el que muchas personas van en busca de algo colorido y distintivo para decorar y embellecer su hogar para las próximas vacaciones de Navidad. Las plantas son las protagonistas en este momento, especialmente la querida flor de Pascua, también llamada flor de Navidad o poinsettia.

Con su color rojo vivo capta la atención todos los años y siempre es una compra obligada ya sea para tu casa o para hacer de ella un regalo de bienvenida a un amigo o familiar. Sin embargo, como todas las plantas, esta también puede tener problemas.

Por ejemplo, puede suceder que nada más comprar tu flor de pascua, compruebes como las hojas comienzan a caerse de inmediato . No solo las que todavía están verdes, sino también las rojas. ¿Qué sucedió? Veamos las causas y qué hacer para remediar la situación de inmediato.

Poinsettia, ¿caen las hojas recién compradas? Las causas y remedios

Si su planta recién comprada pierde sus hojas, solo puede haber un problema: el impacto ambiental . De hecho, una planta se acostumbra al entorno que la rodea y cambiarlo de repente puede ser un trauma. La reacción es la pérdida de hojas y un sufrimiento que, sin embargo, definitivamente se puede curar.

De hecho, después de unos días, verás que la planta se acostumbrará al nuevo entorno y comenzará a mejorar. Pero esto no es suficiente. Necesitas ayudarla y para ello necesitas realizar alguna acción sencilla que lleve poco tiempo. Primero, debes quitar el papel en el que está envuelta. A menudo hay decoraciones alrededor que, por hermosas que sean, impiden que la planta respire. Por otro lado seguro que verás flores de pascua adornadas con purpurina, procura no comprar estas ya que es más fácil que pierdan las hojas antes.

Además, debes colocarla en un lugar donde haya suficiente luz, pero no delante  fuentes directas de calor. Deben colocarse lejos de radiadores , en un ambiente fresco que tenga el porcentaje adecuado de humedad en el aire. La temperatura óptima para esta planta es de 16 a 20 grados.

Te recordamos que antes de comprarla debes comprobar su estado de salud. Si ya tiene síntomas de sufrimiento, es posible que ya esté enferma y no solo le haya perturbado el impacto ambiental.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias