Criptomonedas

Cómo comprar bitcoins, la moneda de moda

'criptoestafa' Kuailian
'criptoestafa' Kuailian

Seguro que tienes algún conocido o amigo que ha entrado en esto de las criptomonedas y es que, poco a poco, cada vez son más las personas que pretenden ganar dinero, o al menos no perderlo, y buscan información acerca de cómo comprar Bitcoins y utilizarlo luego.

Bien, si ese es tu caso, lo primero que debe tener en cuenta es que la mayoría de las personas nunca llegan a comprar un Bitcoin como tal, sino pequeñas fracciones de la criptomoneda más famosa, ya que cada unidad se divide en hasta ocho decimales. Por eso tantos inversores.

Aclarado ese primer punto, lo segundo es considerar que no estamos comprando una moneda física, de modo que no vamos a tenerla en nuestras manos, sino que vamos a almacenarla en plataformas especialmente desarrolladas para ello, algo así como plataformas virtuales de criptos.

Estas carteras virtuales para mantener guardadas nuestras posesiones de Bitcoin pueden ser independientes o pertenecer a corredores como Robinhood, que más allá de comercializar la criptomoneda, nos permite almacenarlas en su servicio. Luego están Exodus, Electrum y más.

Cómo comprar Bitcoins paso a paso

Casi todo el mundo compra sus Bitcoins, o sus fracciones de Bitcoin para ser más precisos,  donde se abren un perfil, estipulan un medio de pago, eventualmente una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal, y desde ahí operan.

Por supuesto, como ocurre con todos los instrumentos financieros, tendrás que demostrar tu identidad, algún recibo de sueldo o demostración de ingresos de fuentes legales y demás.

Una vez que hayas sido aprobado por las plataformas de compra y venta de Bitcoin, el sistema te contactará con otras personas de acuerdo a cuál sea la operación que quieras realizar, dándote opciones de quienes quieren realizar la transacción contraria, para que ambos la realicen.

Este proceso evita que haya intermediarios que actúen durante el mismo, y ayuda a que ambos interesados lleven a cabo sus operaciones pagando comisiones mínimas, aunque también hay servicios que nos evitan contactar con otros humanos a cambio de comisiones más elevadas.

En cualquier caso, esa es la base del procedimiento para comprar Bitcoins, por lo que no es nada difícil darse una idea de cómo comenzar, y después todo dependerá de la habilidad de vender cuando su valor se ubique por encima del precio al que hemos comprado en su momento.

Si eres preciso en tus movimientos, puedes ganar bastante dinero, pero te aconsejamos que siempre incurras en estas alternativas financieras con ingresos que te sobren, que no necesites de urgencia. Justamente esa necesidad repentina es la que puede arruinar cualquier negocio con Bitcoins.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias