Paypal

PayPal ya admite pagos con Bitcoin y otras criptomonedas

Gracias a una nueva función llamada "Checkout with Crypto" PayPal ya admite pagos con Bitcoin y otras criptomonedas en Estados Unidos.

paypal criptomonedas
Detalle de la función de PayPal para pagar con criptomonedas / Foto: PayPal
Blanca Espada

Parece que los pagos con criptomonedas son más que una realidad. Ayer mismo os hablamos de como Visa ya admite pagos a través de USDC (criptomoneda cuyo valor es la del dólar americano) y ahora es Paypal la que ha anunciado la posibilidad de hacer pagos con Bitcoin y otras criptomonedas  

PayPal ya admite pagos con Bitcoin y otras criptomonedas

Todos aquellos usuarios de PayPal que residan en Estados Unidos, ya pueden pagar por productos y servicios online y offline utilizando Bitcoin y otras monedas electrónicas. El anuncio llegó por parte de la compañía: la nueva función se llama Checkout with Crypto (Pagar con criptomoneda) y sigue una promesa que en este sentido ya se había formulado hace algún tiempo.

La decisión por sí sola no cambiará el destino de un sector, el de las criptomonedas, cada vez más en el centro de atención, pero ciertamente tiene su valor e importancia.

Hasta la fecha, de hecho, los pagos en Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales o electrónicas están fuertemente condicionados por el hecho de que los vendedores y proveedores de servicios acepten o no las transacciones realizadas con estas reservas. Es por ello también que la decisión de aceptar pagos en Bitcoin realizada por el fabricante de coches eléctricos Tesla fue noticia: de momento, de hecho, quienes quieran pagar en criptomonedas sin el apoyo de empresas deben vender parte de sus reservas para obtener la necesaria contraprestación en dólares o euros y luego utilizar estos últimos para adquirir los bienes o servicios deseados.

Cómo funcionan los pagos de Bitcoin en PayPal

A partir del anuncio de las últimas estas horas, PayPal también comenzará a actuar como intermediario entre quienes tienen criptomonedas disponibles y el resto del mundo. La función Checkout with Crypto aparecerá en la aplicación y el sitio web de PayPal (pero de momento solo en Estados Unidos) como un método de pago alternativo a las tarjetas ya asociadas a la cuenta de los usuarios.

De este modo si un usuario de PayPal decide pagar por el bien o servicio a comprar a través del uso de un criptomoneda, la conversión a la moneda solicitada, si es necesario, la realizará automáticamente PayPal. El servicio venderá parte de la criptomoneda a disposición del usuario para obtener exactamente la cantidad necesaria para el pago, y entregará esta última a quien la deba  sin exigir comisiones.

De este modo sí que es posible pagar con criptomonedas sin tener que cambiar previamente estas en dólares, ya que dicha transacción corre a cargo de PayPal.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias