Cómo compatibilizar estudios y trabajo
En estos tiempos de crisis compatibilizar estudios y trabajo no es fácil, pero es necesario. Cada euro cuenta y se suma a un sueño común.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
En estos tiempos de crisis compatibilizar estudios y trabajo no es fácil, pero es necesario. Cada euro cuenta y se suma a un sueño común. En las películas todo parece muy fácil, estudios, trabajo, familia, todo se consigue, pero no sin ojeras, sin dormir poco o no sentarse en el sofá por miedo a dormirse. Así es la vida del estudiante y trabajador, una actividad frenética que tiene su recompensa. Poder ascender en el trabajo, ocupar el puesto de nuestros sueños o dedicarnos a la profesión soñada nos estará esperando. Si quieres compatibilizar estudios y trabajo, toma nota de estos pasos.
Pasos para compatibilizar estudios y trabajo
- A quién madruga Dios le ayuda. Mientras estudies y trabajes rascar horas del día es fundamental. Pon el despertador un poco antes y empieza a organizar el día. Aprovecha cada segundo para poder dedicarte a lo que te interesa.
- Tanto si estudias una carrera, ciclo u oposiciones, nunca dejes nada para último momento. Organiza los temas, crea un horario en el que te sientas bien. No es fácil encontrar el tiempo, pero debes ser sincero y dedicártelo si quieres conseguir que ambos elementos funcionen.
- El trabajo es lo primero, sin trabajo no hay estudios con lo cual evita las distracciones y aprovecha el tiempo libre. Lleva el túper para comer, pero también los apuntes para repasar, ganarás tiempo y quizás puedas obtener más de una alegría.
- No quieras hacerlo todo a la vez y no hacer nada. Abarcar demasiadas asignaturas o intentar aprobar todo a la vez, es una utopía. Para conseguir tus sueños hay que ser sincero con uno mismo, es mejor hacer una o dos asignaturas bien o aprender algunos temas básicos bien, antes que querer hacer mucho y no lograr nada.
- Busca ayuda si la necesitas. Llevarlo todo al día no es fácil, un profesor o una academia que te motive y te ayude es un buen aliado para los estudios. Especialmente en caso de oposiciones son una buena guía, aunque si tenemos tiempo y fuerza de voluntad las podemos preparar en casa.
- En casa crea tu zona de estudio. No sirve ponerse una mesa en el salón, mientras todo el mundo habla o mira la televisión. Crea un rincón tranquilo, aunque sea en el dormitorio con una mesa pequeña, mientras puedas cerrar la puerta y concentrarte te sirve.
- No te olvides de disfrutar de tu tiempo libre. No todo es trabajar y estudiar, busca un poco de actividad física. Sal a correr o a disfrutar del tiempo con tus amigos o familiares. Esas desconexiones son igual de necesarias.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios