Estudios

Cómo compaginar estudios y trabajo sin morir en el intento

Una mala organización puede causar el caos en tu vida

compaginar estudios y trabajo
Una mala organización puede causar el caos en tu vida

Cada vez son más los estudiantes que se ven obligados a trabajar para poder tener ingresos y pagarse sus gastos, en muchos casos una habitación o piso, o bien para ayudar a su familia a repartir un poco los gastos. Si quieres saber cómo compaginar estudios y trabajo sin morir en el intento, sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Compaginar estudios y trabajo no es sencillo, ya que son muchas horas las que se dedica a ambas cosas y, por un lado, no tendrás mucho tiempo para estudiar, y por otro no tendrás tampoco tiempo para descansar y estar fresco para el trabajo. Sin duda es difícil, pero con una buena organización lo podrás hacer.

Claves para compaginar estudios y trabajo con éxito

  1. Lo primero que tienes que hacer es confeccionar un horario semanal, bien ordenado cada día con todas las clases que tienes y los turnos de trabajo. Esto te permitirá sacarle mayor partido a tu tiempo y saber cuándo tienes libre por si necesitas estudiar, preparar algún trabajo, hacer un turno extra, etc.
  2. Lo ideal es incluir en la planificación también las horas de estudio que vas a dedicar a lo largo de cada semana, cantidad que dependerá de si estás en época de exámenes o no.
  3. Distribuye los horarios y tareas de forma realista, no quieras abarcar más de lo que realmente el tiempo te permite porque entonces te quedarás a medias y eso supondrá mucho estrés. Si te pones demasiado y no lo puedes atender, te desmotivarás.
  4. A la hora de repartir los horarios, dale prioridad a lo más importante, y en base a eso reparte el tiempo de todo lo demás. No todas las actividades son igualmente importantes, y algunas tienen un horario que no puedes flexibilizar y tienes que organizar las demás en base a esas.
  5. Es imprescindible que destines tiempo cada día al ocio, aunque sea tomarte un refresco con amigos o dar un paseo, lo que más te guste hacer. Especialmente al tener tantas cosas que hacer es indispensable que puedas desconectar durante un ratito cada día.
  6. Las distracciones son un impedimento para poder hacer todas tus tareas, empezando por el móvil y estar chequeando continuamente las redes sociales. Desconecta el móvil cuando estés con tus tareas más importantes para no distraerte y que puedas hacerlas mejor y más rápido.

Lo último en How To

Últimas noticias