WhatsApp

Como cambiar el nombre de tus contactos en WhatsApp

Cambiar el nombre de contactos de WhatsApp es muy sencillo y útil para localizarlos antes cuando tengas que contactar

contactos en WhatsApp
Aprende cómo cambiar el nombre de tus contactos en WhatsApp

Seguramente te ha pasado que quieras cambiar el nombre de alguno de tus contactos en WhatsApp, ya sea porque no es correcto o porque lo quieres diferenciar de otro contacto similar, y no has sabido cómo.

Quizás hasta quieras cambiar el nombre de un amigo por su apodo, una palabra en clave e incluso un recordatorio. La buena noticia es que puedes hacerlo, y de forma muy sencilla. 

Cómo cambiar el nombre de contactos en WhatsApp

Debes saber que, al cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp también se cambiará la denominación de nuestro amigo o familiar que almacenamos en nuestra agenda del móvil.

WhatsApp muestra el mismo nombre que tenemos en nuestra agenda telefónica así que, al cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp, alteraremos también su nombre en la aplicación de teléfono y en el resto de aplicaciones de mensajería que estén vinculadas.

Para cambiar el nombre de tus contactos en WhatsApp lo primero que tienes que hacer es:

  • Abre la ventana del contacto que quieras cambiar.
  • Accede a las opciones de la conversación pulsando sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
  • Se te abrirá un menú desplegable y tendrás que pulsar sobre “Ver contacto”, allí se abrirá la ficha de la persona que quieres editar.
  • Deberás pulsar sobre los tres puntos que están en la parte superior derecha de la imagen de tu amigo o familiar y marcar la opción “Editar”. Al hacer esto, se abrirá la ventana de edición del contacto a la que accedes desde la agenda del teléfono.
  • Cambia el nombre de tu contacto, eligiendo alguno que lo diferencia de cualquiera que ya tengas agendado y pulsa sobre el icono de “Guardar” que está sobre la esquina superior derecha.

En pocos segundos podrás ver que ahora puedes reconocer a tu amigo o familiar con el nuevo nombre que le acabas de poner.

En caso de que no puedas ver los datos que recién has editado y guardado, selecciona la opción “Actualizar” y los cambios se aplacarán inmediatamente.

En ocasiones, puede suceder que el nuevo nombre de un contacto no se muestra en la agenda de contactos del móvil ni en los contactos de WhatsApp y eso podría deberse a las sincronizaciones de las aplicaciones.

Si eso te sucede, deberás acceder a tus contactos y pulsar en la opción que dice “Sincronizar datos de aplicaciones”. Si está activada, desactívala, cambia el nombre del contacto y comprueba si se editó correctamente en tu agenda y en tus contactos en WhatsApp

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias