WhatsApp

Cómo buscar archivos con la búsqueda avanzada de WhatsApp

¿Sabías que WhatsApp tiene una función de búsqueda avanzada? Pronto llegará en versión beta

búsqueda avanzada
Aprende cómo buscar archivos con la búsqueda avanzada de WhatsApp

El ritmo de desarrollo de la aplicación WhatsApp se ha acelerado y ha evolucionado mucho más de lo que se estimaba desde que se lanzó y, evidentemente, desde que Facebook la compró. Actualmente, la empresa está trabajando intensamente en mejorar su sistema de búsqueda avanzada.

WhatsApp ya ha dejado de ser una plataforma donde solo se puede chatear. Hace ya bastante tiempo que es posible enviar más que simples mensajes. Es posible enviar, por ejemplo, archivos de ofimática y direcciones url, entre otras tantas posibilidades más.

En los últimos meses se han ido añadiendo nuevas funciones enfocadas hacia la gestión y la organización, como la posibilidad de fijar chats o el empleo del innovador sistema de etiquetas de Business, entre otras. Una innovación muy esperada por muchos de los usuarios y que pronto estará disponible, es el modo oscuro de WhatsApp.

El objetivo que se ha propuesto la compañía es mejorar aún más el sistema de búsqueda avanzada y alcanzar un desarrollo mucho más completo que el actual. La empresa de Mark Zuckerberg está en los tramos finales de la elaboración de este nuevo sistema.

Se podrán establecer filtros de búsqueda para que solamente aparezcan fotos o vídeos como resultado. También se establecerán filtros de categoría según el tipo de contenido, incluyendo las notas de voz o los GIFs.

Otro detalle importante es que está disponible la vista previa. En el nuevo sistema de búsqueda avanzada aparecerá cualquier tipo de contenido multimedia y se podrá ver en un pequeño cuadrante, en uno de los bordes de la pantalla, sin tener que entrar a ver el mensaje.

Además, estará disponible una pequeña sección en donde poder revisar cuáles han sido las búsquedas más recientes y poder acceder a ellas más fácilmente.

La búsqueda avanzada está todavía en fase de desarrollo interno. Quienes quieran participar de la beta tendrán que adherirse al TestFlight beta Program.

En caso de seleccionar “Fotos”, el sistema te mostrará inmediatamente una lista de todas las fotografías enviadas y recibidas en tus chats, tanto individuales como grupales. Esta mejora también te ayudará a filtrar con mejores palabras clave y guardará un historial de búsqueda que puedes eliminar muy fácilmente.

Los usuarios de iOS serán los primeros en experimentar la búsqueda avanzada de WhatsApp en la próxima actualización de la versión beta de WhatsApp, pero los de Android deberán esperar un poco más.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias