WhatsApp

Cómo utilizar a la API de WhatsApp Business

WhatsApp Business permite un nivel de personalizaciones empresarial enorme

WhatsApp Business
Descubre cómo utilizar a la API de WhatsApp Business

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita para Android que ayuda a que las empresas puedan interactuar fácilmente con sus clientes, disponiendo para ello de ingeniosas herramientas para ordenar y automatizar mensajes, entre otras funciones. 

La nueva API de WhatsApp Business ha logrado que marcas y empresas de presencia destacada en el mercado puedan enviar mensajes a sus clientes de manera más eficaz, rápidamente y a gran escala.

El cliente recibirá un servicio de atención destacado con un alto nivel de respuesta y notificaciones unidireccionales.

Ventajas de WhatsApp Business

Las mejoras que ofrece la nueva API de WhatsApp Business son las siguientes.

Perfil de empresa

Mejora en el perfil de tu empresa para que toda la información que pueden precisar tus clientes esté disponible inmediatamente.

Herramientas mejoradas

Se agrega la posibilidad de hacer respuestas rápidas para responder a preguntas frecuentes de una forma más intuitiva y eficiente.

Compatibilidad con WhatsApp Web

Total compatibilidad con la versión de WhatsApp Web.

Cuenta verificada

Se agrega la opción de tener la cuenta confirmada y de esa forma los clientes sabrán desde un primer momento que están hablando con la propia empresa, ofreciéndole más confianza en la marca.

A comienzos de año, la compañía de Zuckerberg anunció el estreno de WhatsApp Business, una herramienta que daría opciones más especializadas a las compañías que utilizaban WhatsApp con fines comerciales, como canal principal de comunicación e interacción con sus clientes.

La respuesta no se hizo esperar y la aceptación fue masiva ya que en el mes de abril ya contaba con más de 3 millones de usuarios activos.

Ahora, la empresa ha dado un nuevo paso y ha lanzado la API oficial, que habilitará a los desarrolladores a programar mensajes sin necesidad de recurrir a ninguna aplicación externa.

3 claves para utilizar la API de WhatsApp Business  

Para usar la aplicación de manera más efectiva es importante tener en cuenta tres cuestiones clave.

Adaptado al negocio, pues según afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, “las empresas tienen la oportunidad de contactar con sus clientes como nunca antes lo habían hecho. Sin embargo, para poder exprimir al máximo las posibilidades de esta herramienta es preciso ser conscientes de cómo se pueden adaptar a nuestro modelo de negocio y a nuestro tipo de usuario”.

Hay que hacer un uso responsable al servicio. Debes ser coherente y responsable con el servicio que ofreces y, además, has de tener en cuenta que no puedes contactar con ningún usuario que no haya previamente iniciado una conversación con la empresa.

Anticipáte a la competencia. Aún no son muchas las empresas que usen el servicio de WhatsApp Business.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias