Viajes

Cómo calcular el coste de un viaje en coche

calcular el coste de un viaje en coche
Calcular el coste de un viaje en coche es fácil sabiendo todo lo que necesitas durante el trayecto

Organizar un viaje no es fácil ya que son muchos los factores que debes tener en cuenta, especialmente a la hora de elaborar tu presupuesto. ¿Quieres saber cómo calcular el coste de un viaje en coche? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo de forma precisa.

Tener una previsión de los gastos antes de realizar un viaje es imprescindible, principalmente para saber si puedes afrontarlo. En el caso del coche, debes saber lo mínimo que necesitas para llegar a tu destino y contar siempre con algo más para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Claves para calcular el coste de un viaje en coche

  1. Combustible: es imprescindible saber cuánto vas a necesitar para el combustible. Haz el cálculo en función a los kilómetros que tienes que realizar y la velocidad media que llevarás. Revisa los precios en las zonas por las que pasarás y lleva siempre más dinero de lo necesario en este apartado.
  2. Peajes: al preparar la ruta debes fijarte si tienes peajes o si vas a ir por carreteras que libre circulación. Dependiendo de las zonas, el importe a pagar puede ser muy alto y no compensa realmente el tiempo que te ahorras, así que analiza bien todo eso para definir tu ruta y calcular bien el coste de un viaje en coche.
  3. Comida: si tu viaje dura varias horas, debes pensar en parar a comer, cenar, desayunar, merendar… lo que toque según la hora. Puedes llevar algo preparado de antemano, comprar algo en una gasolinera o bien ir a un bar. La buena alimentación es imprescindible durante el viaje, especialmente para el conductor. Calcula lo que vas a necesitar en este apartado para sumarlo al presupuesto total.
  4. Alojamiento: si tu viaje va a durar muchas horas y vas a pasar la noche en la carretera, es imprescindible destinar algunas horas a dormir. Hacerlo en el coche está bien para una pequeña siesta, pero si necesitas más es recomendable coger una habitación en un hotel, hostal, albergue o cualquier otra modalidad de alojamiento que encaje con tu presupuesto.
  5. Imprevistos: aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable incluir en la previsión de costes una cantidad para imprevistos. Aunque el coche esté a punto y sin problemas a la vista, siempre se puede pinchar una rueda o puede pasar algo que te obligue a realizar una reparación de urgencia.

En definitiva, para calcular el coste de un viaje en coche piensa en la ruta que vas a realizar y todo lo que puedes necesitar durante la misma. ¡Verás que hacer el cálculo es muy sencillo!

Lo último en How To

Últimas noticias