Cómo calcular el coste de gasolina y consumo en un viaje en coche
Un viaje en coche debe estar perfectamente calculado. Ya sea un trayecto al trabajo o las vacaciones soñadas desde hace mucho tiempo
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Un viaje en coche debe estar perfectamente calculado. Ya sea un trayecto al trabajo o las vacaciones soñadas desde hace mucho tiempo, el dinero debe estar perfectamente presupuestado. A pesar de los cambios en el precio del combustible, es importante tener una cantidad orientativa, que puede variar en algunos céntimos. De esta manera podremos dividir el coste del viaje entre las personas que viajan en el coche o saber si sale a cuenta o no aceptar un trabajo. Cada céntimo cuenta y puede marcar la diferencia en todos los sentidos.
Pasos para calcular el coste de gasolina y consumo en un viaje en coche
- El primer paso a la hora de calcular el coste de gasolina es saber la distancia que se recorrerá. En un mapa o aplicación podemos saber perfectamente la distancia entre dos puntos. De esta manera tendremos claros los kilómetros que se van a recorrer, la clave principal para saber el combustible que se gastará.
- No todos los coches gastan igual. Dependiendo del tipo de combustible y la cilindrada se gastará más o menos. Un coche pequeño gastará menos, de igual forma que un vehículo hibrido puede ser una solución a la hora de recorrer muchos kilómetros. Cada recorrido es un mundo y más en unos tiempos en los que se dispone de una gran variedad de tipos de vehículos para recorrerlos.
- Los peajes también cuentan. No solo la gasolina del coche será un gasto, también los peajes se deben sumar a una cifra que puede ir en aumento. Hay recorridos que se pueden hacer sin ellos, aunque sean más largos. Este plus de distancia se debe añadir al coste del combustible o podemos optar por el peaje y gastar menos dinero o más y ahorrar tiempo.
- Las comidas y los alojamientos se suman. Si el trayecto es muy largo y debemos parar, el coste de un café o de un bocadillo también debe estar incluido. Si queremos hacer el viaje en varios tramos, el alojamiento también se sumará a la cifra final del coste del viaje. De esta manera tendremos una cantidad estipulada.
- Prepara un extra para imprevistos. Todo puede pasar cuando te vas de viaje, quizás te pierdas y gastes más de la cuenta o te encuentres con una tormenta y tengas que parar a pasar la noche en un lugar inesperado. Esta suma de imprevistos la tendremos preparada, aunque puede que no la usemos. De esta manera tendremos un presupuesto realista y un cálculo adecuado.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios