Cómo bordar un nombre a mano
Bordar un nombre a mano es sencillo y dará un toque muy especial a cualquier prenda o complemento
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Saber bordar resulta muy útil ya que podrás crear nuevas prendas y complementos totalmente personalizados y a la medida de quien lo va a utilizar. ¿Quieres saber cómo bordar un nombre a mano? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta.
No cabe duda de que poder personalizar cualquier prenda de ropa, complemento y objeto en general nos gusta a todos, ponerle nuestro nombre o algún indicativo que lo haga único. Ponerle nombre es muy útil y un buen detalle, especialmente cuando se trata de cositas para bebés, como chaquetas, patucos, baberos, etc.
Materiales necesarios
- Una tira de entretela de 25×5 cm
- Una tira de tela en un color liso que contraste con el hilo y que sea de 25×10 cm
- Hilo de bordar (también te vale algodón egipcio del nº 5)
- Aguja de coser lana
- Marcador para escribir el nombre
Pasos para bordar un nombre a mano
- En primer lugar, a la hora de hacer el nombre puedes hacer las letras a mano alzada o bien impriéndolas del ordenador, lo cual suele quedar mucho más bonito y perfecto. Busca una tipografía que te guste e imprímela en el tamaño exacto que quieras bordar.
- Normalmente se utiliza la entretela para coser el nombre en ella en vez de directamente en la prenda, así se aprecia mucho mejor el nombre ya que actuaría como base. Tenlo en cuenta para elegir los colores.
- Si utilizas la plantilla de papel impresa, utiliza papel calco para que se pueda fijar a la tela. Una vez que has calcado el nombre, ya puedes empezar a bordar.
- El punto cadeneta es el más utilizado para bordar un nombre a mano, aunque si hay otros que dominas puedes hacerlo con esos igualmente.
- Ve completando las letras una a una con paciencia y delicadeza para que queden lo mejor posible.
- Hecho todo lo anterior, ya tendrás completado el nombre y seguro que te ha quedado genial.
Temas:
- Costura
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios