Animales

Cómo adiestrar un beagle

Los perros beagle son afables pero muy activos, así que como cualquier raza de perro necesita normas y educación.

adiestrar un beagle
Cómo adiestrar un beagle paso a paso

Los beagle son una raza de perro muy amigable, pero estos pequeños de mirada dulce, pueden ser a veces un poco tercos de modo que vamos a explicarte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo adiestrar un beagle.

Una de las razas más famosas y queridas que existen, es el Beagle cuya apariencia los hace ser considerados un perro afable y muy cariñoso y aunque así son, a veces si no están educados desde pequeños pueden acabar convirtiéndose en perros a los que le cueste obedecer o no reconozcan nuestra autoridad.

Esta es además una raza de perro a la que le cuesta prestar atención y quizás por ello muchos dueños acaban por rendirse y no adiestrarles adecuadamente. Por ello, será bueno que sigas los pasos que ahora te indicamos para que puedas educar bien a tu beagle y tener así una relación de cariño y respeto con tu mascota.

Pasos para adiestrar un beagle

adiestrar beagle

Para evitar el carácter terco y algo rebelde que pueden llegar a tener los beagle, es importante sobre todo que comencemos a adiestrarlos desde pequeños, siguiendo pautas muy básicas.

  1. De este modo, lo primero que hay que enseñarle a tu beagle es la llamada. Para ello debes alejarte del perro, y llamarle por su nombre. Si ves que no viene, tienes que captar su atención con algún caramelo. Si aprende a acudir a tu llamada tendrás mucho ganado ya que el beagle te verá como un líder al que siempre tiene que obedecer.
  2. Otra cosa que no se debe subestimar es la enorme pasión que los cachorros beagle (y en general todos los cachorros) tienen por morder las manos y los pies de las personas. Es importante que comprendan que no deben mordernos (en especial cuando hay niños en casa), y para ello, debes darles juguetes o peluches, y en el momento en el que se acerquen a morder, ofrecerles el juguete para que entiendan que solo pueden morder eso.
  3. Otro de los pasos importantes para el entrenamiento del beagle es cuando el perro se queda solo en casa. A partir de los 2/3 meses, acostumbra a que el pequeño cachorro se quede solo en la casa por períodos de tiempo cada vez más largos sin destruir muebles ni alfombras.
  4. Intenta hacerlo gradualmente para evitar el famoso trauma del abandono al que están sometidos los cachorros.
  5. Como consejo debes primero dejarlo solo cinco minutos, y escuchar a través de la puerta si llora o rasca. Pasado ese tiempo vuelve a casa y si se ha portado bien debes recompensarlo. De este modo entenderá desde cachorro que si se porta bien, cuando vuelvas tendrá su premio. Debes ir aumentando además los espacios de tiempo en el que lo dejas solo.
  6. Un capítulo especial en el adiestramiento del beagle corresponde al hecho de llevarlo con la correa. El beagle es un perro que por naturaleza tira bastante, pero tu cachorro debe aprender de inmediato a seguirte sin tirar como de la correa como un loco.
  7. Para lograr esto, siempre debes decidir dónde y cómo ir recordando que no debes someterte a su voluntad. Para ello, camina con una recompensa en la mano y de este modo andará de tu lado. Cuando veas que tira, te paras en seco. Poco a poco entenderá que si tira os vais a parar de modo que acabará por reducir el ritmo.
  8. Para el adiestramiento del beagle, debes saber además que este es un perro que es muy popular tanto en Francia como en Inglaterra como un perro cazador. de modo que tiene mucha fuerza y potencia, de modo que es imperativo (aunque para todos los perros casi igual), que lleves a tu beagle a hacer ejercicio o a correr todo lo que pueda).
  9. Este es un perro que siempre tiene ganas de estar activo en casa, de modo que si lo sacas a dar largos paseos en los que además puede correr, tendrás a la larga un perro feliz capaz de estar tranquilo en casa, y desfogarse cuando salga a correr.
  10. Además, si lo cansas luego notarás como en casa se comporta mucho mejor.
  11. Puede que la excesiva fuerza de carácter de esta raza de perro te agote a veces, pero los beagle son también muy inteligentes (de hecho a veces sirven también como perros policía), de modo que si los educas desde pequeños, lograrás que de mayores sean perros muy completos, aunque para ello necesitarás mucha paciencia, constancia y determinación.

Lo último en How To

Últimas noticias