Comida

5 maneras sorprendentes de aprovechar las pieles de frutas y verduras

En casa no se tira nada, este mantra está presente en la mayoría de los hogares y con estos trucos lo conseguiremos, aprovechar las pieles de frutas y verduras

5 maneras sorprendentes de aprovechar las pieles de frutas y verduras
5 maneras sorprendentes de aprovechar las pieles de frutas y verduras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En casa no se tira nada, este mantra está presente en la mayoría de los hogares y con estos trucos lo conseguiremos, aprovechar las pieles de frutas y verduras es posible. Los alimentos nunca deberían tirarse, son tiempos difíciles para el ser humano y el planeta, con unos recursos limitados, aprovechar al máximo la comida y generar los mínimos residuos posibles es casi una obligación. Las pieles de frutas y verduras nos pueden dar más de una alegría, contienen nutrientes y vitaminas que tampoco podemos dejar escapar. Toma nota de estas 5 maneras sorprendentes de aprovechar las pieles de frutas y verduras.

Las 5 maneras sorprendentes de aprovechar las pieles de frutas y verduras

5 maneras sorprendentes de aprovechar las pieles de frutas y verduras

Las pieles de frutas y verduras no tienen porque ir a la basura, las podemos aprovechar al máximo. El secreto es lavar bien la fruta o la verdura. Las que menos expuestos están a los químicos, las zanahorias o las patatas son buenas aliadas para preparar chips o cremas impresionantes. Las frutas son la base de mermeladas perfectas para el desayuno.

  • Usa las pieles de las frutas para hacer deliciosas mermeladas. El problema de la fruta es que se pasa muy rápidamente, el secreto consiste en congelar las pieles hasta que tengas suficientes para hacer una mermelada. A medida que las vas cortando, por ejemplo, las de manzana o pera son perfectas para mermeladas. Lava y guarda la piel, cuando tengas suficientes prepara el cazo, añade agua y azúcar, junto con un espesante natural. Tritura todo hasta crear la mermelada ideal.
  • Las mejores infusiones son de limón o de naranja. Una bebida impresionante podemos obtener al hervir las cáscaras de limón o naranja con agua, deja que infusionen y cuela el resultado. Puedes tener una increíble infusión para depurar el cuerpo.
  • Los cubitos con más gracia del vecindario se hacen con cáscara de naranja, limón o mandarina. Ralla la cascara y ponla en agua en cubitos. Te servirá para cocinar deliciosas salsas, añade este cubito con maicena para un salmón a la naranja o limón impresionante.
  • La piel de verduras es perfecta para cocinar caldos increíbles. Podemos hervir la piel de la verdura hasta obtener un buen caldo. Si le incorporamos una patata y lo trituramos todo tendremos una crema de verduras hecha con pieles impresionante, con un quesito y mucho amor, el plato quedará limpio y no habremos tirado nada de nada.
  • Los ambientadores más naturales son los que se hacen con pieles de frutas. Podemos usar este elemento para darle un aroma especial a nuestra casa. Deja que se seque la piel de manzana al sol, colócala en una bolsita con un palito de canela, le dará un olor especial a tu armario y ropa o a cualquier lugar de la casa.

Estas son algunas de las maneras de aprovechar las pieles de frutas y verduras, evitarás tirar una parte de los alimentos que pueden tener un uso maravilloso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias