Remedios caseros

Cómo mantener una buena higiene íntima masculina

Mantener una buena higiene íntima masculina es esencial para evitar infecciones y problemas de salud recurrentes. Toma nota de estos pasos que debes hacer a diario.

Mantener una buena higiene íntima masculina
Consejos para mantener una buena higiene íntima masculina

Mantener una buena higiene íntima masculina es una tarea básica para tener una salud perfecta. La higiene íntima no es solo de mujeres, los hombres también deben dedicarse unos cuidados en determinadas partes para conseguir un óptimo estado. Evitar infecciones o futuras enfermedades es algo que debe convertirse en esencial y que lograremos tener a buen recaudo si empezamos a mejorar el cuidado de las partes íntimas más delicadas. Con estos sencillos pasos conseguirás mantener en plena forma la zona íntima, alejándola de algunas enfermedades y problemas recurrentes que pueden surgir.

Pasos para mantener una buena higiene íntima masculina

  1. A la hora de mantener una correcta higiene íntima el primer paso que debemos tener en cuenta es eliminar aquellos jabones con un Ph equivocado. La zona genital tanto de mujer como de un hombre no tiene el mismo Ph que el resto del cuerpo. De igual forma que no nos lavamos con un champú convencional el cuerpo, deberemos tener un jabón especial para esta zona.
  2. Uno de los trucos que se suele utilizar para mantener una correcta higiene son los polvos de talco. Este producto es un tanto controvertido algunos no pueden vivir sin él, mientras que otros lo critican. Después del lavado colocamos un poco para mantener la zona seca, lejos de esos malos olores tan molestos que se pueden generar con el sudor y el ajetreo diario.
  3. El pene requiere una atención especial. Se debe lavar una vez al día al fondo y después de mantener relaciones sexuales con independencia del uso del condón o no. Se empieza por la punta y se va retirando la piel con cuidado para llegar a todo el órgano. El glande debe quedar expuesto y bien limpio.
  4. A la hora de secar la zona, la toalla que utilizaremos estará seca, de esta manera se evita la proliferación de bacterias y se consigue un acabado perfecto. Repetir estas indicaciones de forma regular puede ser clave para alejar determinadas enfermedades. Lavar correctamente los genitales nos ayuda a examinarlos, sabremos en todo momento de forma inmediata si existe alguna anomalía para acudir inmediatamente el médico.
  5. La ropa interior es aconsejable que sea de algodón para poder transpirar mejor y alejar el sudor y los malos olores de los genitales. De esta manera conseguiremos tener un equilibrio perfecto en nuestra higiene íntima diaria.

Toma nota de estos pasos para conseguir una buena higiene íntima masculina, saca el máximo partido a esa zona, evita malos olores y posibles infecciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias