Hogar

Cómo ordenar la habitación rápidamente

ordenar habitacion
Pasos fáciles para ordenar la habitación rápidamente

Si tienes el cuarto desordenado y una emergencia te obliga a ordenarlo, aquí tienes unas pautas para lograrlo.

¿Cómo ordenar la habitación rápidamente? Puede que el día a día y tu propio cansancio provoque que no tengas el cuarto ordenado, pero si de repente necesitas tenerlo impecable, puedes seguir la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Reordenar el dormitorio en pocos pasos, minimizar el tiempo y optimizar los resultados podría ser “misión imposible” para muchas personas, pero si tienes la necesidad imperiosa de que tu cuarto se vea limpio y recogido, vamos a ofrecerte una guía de los movimientos correctos para ganar con éxito la batalla contra el desorden en cualquier dormitorio: desde consejos para organizar mejor la estrategia de acción hasta trucos seguros para mantener el resultado obtenido durante el mayor tiempo posible. ¡Vamos a por ello!

Pasos para ordenar la habitación rápidamente

  1. Lo primero que debe hacer es abrir la ventana de la habitación para garantizar  que cambias el aire, y que el ambiente está bien ventilado, algo que es esencial para comenzar a ordenar rápidamente, al eliminar de inmediato cualquier mal olor que se haya acumulado.
  2. Organizar y ordenar es importante, pero antes de hacerlo, es mejor recoger todas las prendas, u otra cosa que esté en la habitación fuera de lugar. Desde los calcetines, hasta el vaso de agua olvidado en la mesita de noche la noche anterior, todos los elementos “extraños” del dormitorio deben recogerse.
  3. Una vez hayas recogido todas las cosas fuera de lugar, ha llegado el momento de actuar, la primera fase de la reorganización, haciendo la cama primero de todo y después guardando todo en su lugar.
  4. Cada prenda debe estar doblada y colocada dentro del armario. En particular, los jerséis, pantalones y camisetas deben estar doblados, mientras que las camisas y chaquetas tienen que estar colgadas. Comenzamos con las cosas que se deben plegar y, después de haberlas plegado todas, hay que colocarlas cuidadosamente en los respectivos cajones y armarios. Los vestidos y faldas también deben ir colgados en el armario. Si tienes mucha ropa acumulada, debes procurar guardarla lo mejor posible, pero si el tiempo apremia abre el armario y los cajones y coloca la ropa dentro (cuando tengas un momento deberías ordenarla cuanto antes).
  5. Tras la ropa procede con otros elementos; los libros los tienes que colocar en sus estantes, mientras que si tienes hojas de apuntes por ahí tiradas (si eres estudiante), las debes colocar en la mesa de escritorio, junto al ordenador que también ha de estar recogido.
  6. Coloca bien los cojines sobre la cama, y armado con un paño de algodón o un plumero, es hora de desempolvar todas las superficies de la habitación, en especial estantes y mesa de escritorio.
  7. Si todavía estás a tiempo no olvides de aspirar el suelo, que será más rápido que usar una escoba.
  8. Si tienes una alfombra, debes aspirarla también pero si realmente tienes prisa, la enrollas y la guardas en otro lado de la casa.
  9. Si eres mujer y tienes muchas joyas o bisutería por ahí tirada, guárdalo todo en un joyero y si no tienes tiempo, abre un cajón y lo echas dentro.

Últimas noticias