Animales

Cómo hacer un comedero para gallinas casero

Si tienes un terreno con gallinas o una pequeña granja para auto-abastecerte, puedes intentar realizar un comedero casero como el que ahora te explicamos ya que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de alimentar a las gallinas.

comedero gallinas casero
Pasos para hacer un comedero para gallinas casero

Tener la posibilidad de contar con un pequeño huerto y algunos animales de granja, como las gallinas, nos permitirá poder tener frutas, verduras y alimentos básicos en nuestra dieta, como los huevos, sin tener que pagar por ello, pero hemos de procurar que todo esté bien atendido y en esta ocasión, os queremos ofrecer una sencilla guía de pasos para poder hacer un comedero para gallinas.

A partir de unos simples tubos de plástico o de PVC, podemos conseguir hacer un comedero que nos permitirá alimentar a las gallinas sin tener que acudir a diario a echarles su comida, y sin que los ratones de campo puedan comerse su maíz. Veamos cómo hacerlo.

Materiales

  • Tubo de PVC con un diámetro de 110-150 mm.
  • Codos para tubo PVC.
  • Tapón el diámetro del tubo.
  • Pegamento para PVC.

Pasos para hacer un comedero para gallinas casero

comedero gallinas casero

  1. Para hacer un comedero para gallinas casero, lo primero de todos será tener el tubo de PVC que será el que vayamos a usar para nuestro comedero. Sabemos el diámetro (de entre 110 y 150 cm), pero lo importante es saber la longitud, porque tendremos que medir la parte del gallinero donde quieras poner el tubo a una altura que permita a las gallinas comer sin problemas.
  2. Una vez sepas la longitud del tubo, ya puedes comenzar a ensamblarlo todo para construir el comedero. Lo que tienes que hacer es coger el pegamento para PVC y con el pincel untamos el interior de los codos de PVC. Debes ser rápido ya que la cola funde en cierto modo el PVC para que sea fácil pegar.
  3. Tienes que unir los dos codos y presionas fuertemente para que nos quede bien pegado como si fuera una «U».
  4. A continuación, untas con el pegamento el extremo del codo que vaya a ir unido al tubo de PVC.
  5. Unes ambas piezas y de nuevo ejerces un poco de presión para que pueda quedar bien pegado.
  6. El siguiente paso consistirá en untar el tapón o tapa de PVC hasta la mitad. Procura que tenga una buena cantidad de pegamento.
  7. Ahora unes la tapa al otro extremo del tubo de PVC, introduciéndola lentamente para que el pegamento pase al interior del tubo.
  8. No te preocupes porque el tapón tiene unos topes que evitará que se meta demasiado para dentro.
  9. Ahora, debes esperar a que se seque el pegamento entre 10-15 minutos.
  10. Cuando se haya secado el pegamento, debes llevar el comedero al lugar que tengas asignado para este. Procura colocarlo recto, con los codos en la parte de abajo y para que se aguante lo puedes fijar con una brida de metal a la pared o la madera donde lo hayas apoyado.
  11. Solo nos queda probar el resultado de nuestro comedero para gallinas casero. Llénalo desde arriba con el pienso para que caiga por el tubo hasta que se llene la zona de los codos, verás como las gallinas acuden a comer a este comedero cada vez que tengan hambre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias