Cómo hacer pienso para gallinas casero
La alimentación de las gallinas es importante que sea la correcta para que puedan estar sanas y también poner los mejores huevos que sea posible. ¿Quieres saber cómo hacer pienso para gallinas casero? Sigue leyendo y toma nota de las claves para poder lograrlo con éxito.
Los huevos son un producto muy importante en nuestra alimentación ya que contienen muchas proteínas, y si tienes gallinas sin duda puedes conseguirlos de muy buena calidad si sabes cómo.
Recetas de pienso para gallinas casero
- Pienso a base de maíz: para hacerlo necesitarás 2,5 kilos de maíz, 4 kg de maicillo, 2,5 kg de fruto de guásimo, 1 kg de madreado, 1 kg de sal común y 110 gr de sal mineral. Mezcla todo bien hasta conseguir que quede homogéneo, todo integrado.
- Pienso a base de yuca: para hacer este pienso para gallinas casero vas a necesitar 7 kg de maíz, 2 kg de hojas de yuca, 3 kg de habas o frijoles, 110 gr de cáscaras de huevos, 40 gr de sal común y 2 cucharadas de azúcar. Integra bien todos los alimentos y ya tendrás un pienso nutritivo y de gran calidad.
Ten en cuenta que una gallina debe ingerir 1,2 kg de pienso a la semana, aproximadamente. Con estas cantidades tienes para unas 10 aves.
Recomendaciones al hacer pienso para gallinas casero
- Muele bien los granos para evitar que pierdan energía innecesariamente. Antes de utilizarlos debes tostarlos al sol para evitar intoxicaciones.
- Las gallinas tienen que adaptarse al pienso, no lo descartes porque tardan en acostumbrarse, al final se lo comerán.
- La sal y el azúcar deben añadirse al pienso en el momento en el que se lo van a comer, hacerlo antes provocaría que el conjunto se endureciese.
- Humedece el concentrado antes de ponérselo a las gallinas, así lo digerirán mucho mejor.
- Guarda los piensos en un lugar seco con temperatura ambiente, se conservarán mejor y no se endurecerán.
¿Tienes muchas gallinas? ¿Qué tipo de pienso sueles darles?
Temas:
- Animales
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios