Móviles

Cómo eliminar las descargas en Android

Eliminar las descargas en Android nos permitirá mejorar el funcionamiento de nuestros dispositivos y deshacernos de aquellos archivos que no necesitamos.

Eliminar las descargas en Android
Pasos para eliminar las descargas en Android

Eliminar las descargas en Android puede ser una forma ideal de liberar espacio en nuestro teléfono o tablet. Este tipo de archivos se van acumulando sin que en la mayoría de los casos sean visibles y pueden llegar a incidir en el funcionamiento de nuestros dispositivos.

Es importante mantener al día el espacio libre de la memoria de cada teléfono o tablet, la mayoría de las aplicaciones a medida que se van actualizando pasan a necesitar un poco más y al final se puede producir algunos inconvenientes en la memoria del dispositivo. Eliminar las descargas en Android es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos.

Pasos para eliminar las descargas en Android

  1. El primer paso para poder liberar espacio en la memoria del sistema del teléfono consiste en conocer directamente nuestra tablet o teléfono. Vamos a abrir la bandeja de aplicaciones, normalmente es un icono en forma de matriz de puntos que nos permite acceder a todas y cada una de las aplicaciones de que dispone el sistema. Es importante tener siempre a mano esta aplicación para ir controlando el sistema.
  2. Las aplicaciones estarán ordenadas en este sistema, irán apareciendo y podremos escoger la que nos interesa más, en este caso, las descargas. Depende de la versión de Android puede estar organizado este paso de una forma distinta, no nos saldrá este paso directamente. Si vemos que no aparecen las descargas, buscamos ‘Archivos’ o ‘Mis archivos’ allí tendremos ordenadas la opción de ‘descargas’. Será un paso más largo que nos llevará al mismo punto.
  3. Una vez estamos situados en el sistema llega el momento de eliminar las descargas. Podemos antes comprobar lo que tenemos en la carpeta para no deshacernos de algún archivo personal. Vamos a mantener el dedo presionado sobre el icono de ‘descargas’ de esta manera se seleccionará uno a uno, aquellos archivos que queremos eliminar. Existe también la opción de seleccionar todo, cuando ya hemos comprobado que se trata de archivos o documentos innecesarios.
  4. Cuando tenemos todos los archivos seleccionados vamos a darle a la opción eliminar. Podemos tener esta parte en un icono que sea un bote de basura o directamente que esté escrita la palabra eliminar, dependiendo de las versiones. Le daremos a esta opción y esperaremos a que se borren los archivos.

De esta manera tan sencilla habremos eliminado las descargas en Android, liberado el espacio necesario y deshecho de aquello que no necesitamos. Mantendremos al día el sistema y evitaremos que se acumulen archivos innecesarios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias