Plantas

Cómo plantar helechos

Plantar helechos es una de las mejores opciones para decorar una habitación con un toque natural. Estas plantas de interior y exterior son una maravillosa opción que debemos cuidar siguiendo estos consejos.

Cómo plantar helechos
Trucos plantar helechos de forma sencilla

Plantar helechos es una de las mejores opciones para decorar cualquier habitación de nuestra casa. Esta planta es realmente maravillosa y es muy fácil de mantener siempre en plena forma. Las plantas de interior y exterior como ésta permiten decorar un pasillo o una estancia con un toque natural muy apreciado. Conocer las formas para poder plantarlos con total seguridad y escoger la mejor de las macetas o lugares posibles, será nuestra misión principal a la hora de colocar helechos en nuestro hogar. Toma nota de estos sencillos trucos y empieza a planificar la decoración natural que siempre has soñado, los helechos son un gran acierto.

Pasos para plantar helechos

  1. La mejor época para plantar helechos es otoño o primavera, la temperatura media permitirá a esta planta desarrollar un perfecto crecimiento y estar lista para decorar en el menor tiempo posible. La raíz que utilizaremos a la hora de plantar debe estar en las mejores condiciones posibles, es importante que proceda de una plata sana y este libre de cualquier plaga.
  2. La colocación de los helechos suele ser en alto. Este tipo de plantas crece y cuelga de tal manera que convierte cualquier espacio o rincón en un punto focal lleno de color verde intenso. Es muy importante que dispongamos de la maceta colgante y del soporte necesario para darle el apoyo que el tamaño de esta planta requiere. La base debe poder permitir a esta planta que respire de la mejor manera posible para poder crecer con total normalidad.Cómo plantar helechos
  3. El helecho dispone de un sustrato especial que lo hará crecer en mejores condiciones. Con tierra de brezo, arena y una base principal de consistencia mediana, las raíces de estos elementos crecerán mucho más fuertes. El hueco en el que dispondremos el helecho debe ser profundo para poder colocar la raíz y dejar que vaya creciendo. Lo dispondremos en un lugar en el que le toque una media sombra, no debe estar permanentemente expuesto a un sol intenso, ni tampoco estar siempre a la sombra.
  4. El agua que recibirá el helecho será uno de los factores más importantes a la hora de plantar helechos. Este tipo de plantas siempre debe estar húmeda es importante que esté siempre hidratada, pero no mojada. Deberemos evitar en la medida de lo posible el agua encharcada. Los especialistas recomiendan regar hasta que la planta se seque y cuando este proceso se haya producido, volveremos a regarla.

Anímate a decorar con este tipo de plantas, el helecho le dará mucha vida a cualquier rincón, el color verde se convertirá en un indispensable. Escoge la maceta que más te guste y ponte manos a la obra con este proyecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias