Gmail

Cómo enviar un fax con Gmail

Si lo que quieres es enviar un un fax y no te apetece ir a la papelería a hacerlo, con Gmail es muy fácil y, además, de forma gratuita

enviar un fax con Gmail
Enviar un fax con Gmail es posible en unos sencillos pasos

Actualmente ya no se envían tantos fax como antes, pero lo cierto es que hay muchas empresas que los siguen utilizando. Google ofrece la posibilidad de enviarlo a través de su servidor de correo electrónico. ¿Quieres saber cómo enviar un fax con Gmail? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

Google mejora constantemente y ofrece un gran número de funcionalidades que son muy interesantes a través de todas sus secciones y aplicaciones. Poder enviar un fax es sin duda un recurso que en algún momento seguro que a cualquiera le puede venir bien.

Pasos para enviar un fax con Gmail

  1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, o bien crearte una si todavía no la tienes.
  2. Una vez dentro de Gmail, ve a «Redactar», como si fueras a enviar un nuevo e-mail.
  3. En la caja de texto del e-mail debes redactar el fax, escribir el contenido tal y como lo harías con un correo electrónico.
  4. Cuando termines de escribirlo, ve a la parte superior, donde pone «Para» y elige el destinatario, que en este caso en vez de un correo electrónico será el destinatario del fax.
  5. En lugar el correo electrónico tienes que poner «remote-printer.recipient_name@fax_number.iddd.tpc.int», sustituyendo recipiente_name por el nombre del destinatario y fax_number por el número al que quieres enviar el fax. Los demás caracteres de la fórmula se tienen que dejar tal cual están.
  6. Una vez que hayas introducido todos los datos del paso anterior, lo único que tienes que hacer es darle a enviar.
  7. Si has puesto bien la fórmula del destinatario, el fax se enviará correctamente. Es recomendable llamar por teléfono para comprobar que se ha recibido.

Como ves, resulta muy sencillo enviar un fax con Gmail, y además de manera gratuita. Si no tienes cuenta o no quieres utilizarla, en la red puedes encontrar muchas aplicaciones y webs para hacerlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias