Navidad 2023

Cómo decorar el árbol de Navidad

Esta es la mejor manera para decorar un árbol de Navidad de cara a este año 2023. Los mejores trucos para que quede perfecto

El árbol de Navidad es uno de los clásicos de las fechas de final de año en la decoración de los hogares en España

Árbol de Navidad
Esta es la mejor manera de decorar un árbol de Navidad.

Llegamos un año más a las fechas señaladas de final de año y la Navidad nos recibe con algunos de los clásicos que no pueden faltar en cada edición. En lo que respecta a la decoración en hogares, establecimientos y zonas comunes populares de las ciudades, el árbol de Navidad es uno de los elementos que no puede faltar y te contamos a continuación cómo es la mejor manera para decorarlo de cara a esta Navidad de 2023.

Puede ser natural o artificial, algo cada día más común, sobre todo en las casas que no tienen jardín, pero en lo que sí se coincide, sea cuál sea el modelo, el tamaño o el origen del árbol de Navidad, es en que debe ser decorado con colorido y varios accesorios que se venden en blanco, rojo, dorado y otros colores para teñir nuestro árbol para estas fiestas navideñas que despedirán el año 2023.

¿Qué necesitas para montar y decorar el árbol de Navidad?

  • Árbol de Navidad: Puede ser un árbol artificial o uno natural. Asegúrate de que sea del tamaño adecuado para tu espacio.
  • Luces de Navidad: infalible apuesta por unas guirnaldas de luces, habitualmente enganchadas entre sí para facilitar la colocación y darle un brillo festivo al árbol. Asegúrate de que funcionen correctamente.
  • Adornos de Navidad: donde más variedad hay, tanto de tamaños y colores, lo importante es que sean especiales y que reflejen tus gustos y personalidad. Tenemos campanas, lazos, y otros elementos decorativos como guirnaldas o cintas, que se suelen colocar de manera vertical como complemento.
  • Estrella o Ángel para la parte superior: una estrella o un ángel suele colocarse en la cima del árbol como punto focal.
  • Faldón para el árbol: una falda decorativa que se coloca alrededor de la base del árbol para ocultar el soporte es una buena opción para complementar nuestro árbol de Navidad.

Pasos para montar un árbol de Navidad

  1. Seleccionar el árbol: podemos tener un árbol natural, en cuyo caso habrá que estar atentos a que esté fresco, o artificial, el más habitual, en distintos tamaños y que podemos comprar en establecimientos como Leroy Merlín, entre otros.
  2. Preparar las luces: si las hemos comprado, habrá que desembalarlas e ir colocándolas con las instrucciones en la mano, mientras que si son de otros años, comprobar que todas funcionan es algo clave.
  3. Colocar las decoraciones: empezamos por las más grandes y llamativas, en pos de repartir bien los espacios, y también con los adornos más especiales. Después, será el momento de las más pequeñas decoraciones, más adelante.
  4. Colocar guirnaldas o cintas: son complementos que no todos colocan, pero que de alguna manera representan un clásico, posicionado de manera horizontal y combinado con las bolas y distintos adornos.
  5. Coloca la estrella o el ángel: en caso de ser creyente o, simplemente, fiel a la tradición, puedes colocar el ángel en la parte superior del árbol de Navidad. Hay quien también posiciona ahí la clásica estrella, como punto focal.
  6. Añade la falda del árbol: cabe la posibilidad de posicionar una falda decorativa en la base del árbol, de manera que podamos ocultar el soporte y darle un toque final.
  7. Las luces: importantísimas para dar brillo a nuestro árbol de Navidad y poder disfrutar del aspecto festivo de este.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias