Navidad 2018

Cómo hacer bolas para el árbol de Navidad

bolas arbol de navidad
Aprende a hacer bolas para el árbol de Navidad originales.

Las bolas de Navidad son un elemento imprescindible para decorar en estas fechas, desde luego que no se concibe un árbol sin ellas, sean del tipo que sean. Puedes comprarlas o bien hacerlas de diferentes maneras y con diversos materiales. ¿Quieres saber cómo hacer bolas de Navidad para el árbol con cuerda? Sigue leyendo y toma nota los pasos para hacerlas correctamente.

Estas bolas no solo se utilizan en el árbol de Navidad, son perfectas también para decorar por ejemplo en un centro de mesa o incluso para colgar del techo las más grandes. Si quieres darle un toque elegante a las tuyas, hacerlas con cuerda te permitirá conseguir un estilo único y perfecto para cualquier rincón de tu hogar.

bolas arbol de navidad

Materiales:

  • Globos
  • Cuerda de 4-5 mm de grosor (puede ser de rafia, pita, algodón, etc)
  • Cola blanca
  • Tijeras
  • Pincel

Pasos para hacer bolas de Navidad para el árbol con cuerda

  1. Lo primero que tienes que hacer es inflar un globo en el tamaño que quieras para tus bolas de Navidad. Si quieres diferentes, pues infla varios globos.
  2. Cuando tengas el globo inflado y bien anudado, ve enrollando la cuerda a su alrededor, pero de forma irregular, que no se vea una cuerda perfectamente envuelta alrededor del globo.
  3. Dale varias vueltas a la cuerda desde diferentes lados para que quede una bola resistente que no se pueda desmontar con un simple movimiento.
  4. Una vez que termines de montar todas las bolas, diluye la cola blanca con un poco de agua en un recipiente y remueve hasta que se hayan integrado perfectamente.
  5. Con un pincel ve empapando la cuerda por todo el contorno del globo, que no quede nada sin empapar.
  6. Coloca la bola empapada sobre un vaso plástico para que se seque y no ruede durante el proceso.
  7. Cuando la cola se haya secado, dale una segunda mano para que quede bien reforzada. La cola blanca se vuelve transparente cuando se seca, por lo que no te preocupes porque la bola no quedará blanca, quedará en el color de la cuerda.
  8. Una vez finalizado todo el proceso de secado, coge una aguja y pincha el globo con cuidado. ¡Ya tendrás tu bola lista para decorar tu árbol de Navidad!bolas de Navidad para el árbol
  9. Si quieres darle un toque más especial, espolvorea purpurina en las bolas y así le das algo de colorido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias