Remedios caseros

Cómo hacer exfoliante para manos casero

exfoliante para manos casero
Exfoliar las manos con frecuencia es importante para tenerlas en buen estado
Comentar

Las manos están en todo momento expuestas a diversos agentes externos que pueden perjudicarlas, como es el frío, el calor, el agua, etc. Ponerte crema a diario es básico para poder protegerlas e hidratarlas, y pueden ser productos comprados o bien remedios caseros. ¿Quieres saber cómo hacer exfoliante para manos casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para preparar algunos muy eficaces.

La exfoliación es necesaria en la piel con cierta frecuencia, más en unas zonas que en otras. En el caso de las manos, es importante hacerlo con regularidad para eliminar las células muertas que diariamente se van acumulando, lo que puede provocar que estén resecas y muy ásperas al tacto, especialmente si no las hidratas lo suficiente.

Remedios caseros para hacer exfoliante para manos casero

Exfoliante de avena

Para poder preparar este exfoliante para manos casero tienes que mezclar una cucharada de copos de avena molidos con la crema de manos que utilices habitualmente. Aplica sobre las manos y deja que actúe 3-5 minutos para después retirarla con agua fría o tibia.

Exfoliante de azúcar y yogur

Otro exfoliante muy eficaz es el que consigues mezclando media cucharada de azúcar con una de yogur natural y otra de crema hidratante para manos. Aplica frotando suavemente y deja que actúe 5 minutos para después retirar con agua tibia o fría.

Exfoliante de miel y azúcar

Mezcla una cucharada de miel con otra de tu crema hidratante para manos habitual y media de azúcar. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y aplica después en la piel dando masajes circulares con suavidad. Deja que actúe durante 5 minutos y retira con agua tibia o fría.

Exfoliante de café

Para preparar este exfoliante casero tienes que mezclar dos cucharadas de café molido con dos de azúcar y una de aceite de oliva o de almendras. Aplica la pasta resultante en las manos con un masaje durante 3-5 minutos y después retira con abundante agua tibia o fría.

Sea cual sea el exfoliante elegido, después de utilizarlo aplica tu crema hidratante habitual y verás que tus manos quedan con una suavidad espectacular.

Últimas noticias