Mobiliario

Cómo cuidar muebles de madera

cuidar muebles de madera
Los muebles de madera pueden mantenerse perfectos con remedios caseros

Los muebles de madera son perfectos para casi cualquier ambiente y estilo decorativo, no importa que sean espacios interiores o exteriores. Si los mantienes en buen estado, puedes sacarles partido durante muchísimo tiempo. ¿Quieres saber cómo cuidar muebles de madera? Sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos hacerlo correctamente.

No importa el estilo decorativo ni la época, si de muebles de madera se trata, podrás encontrar un gran número de piezas perfectas para cualquier estancia. Sin duda es el material estrella en la decoración del hogar ya que aporta naturalidad, calidez y una belleza que sin duda le dará un toque especial a cualquier rincón.

Trucos para cuidar muebles de madera

  1. Amoniaco: aunque muchos productos especiales para madera lo contienen, es un elemento abrasivo que hace que el material pierda el color y el brillo cuando lo utilizas con frecuencia. Elige siempre productos naturales que traten la madera con delicadeza y no supongan un peligro para ella a largo plazo.
  2. Limpiar el polvo: no siempre tenemos tiempo y lo vamos dejando, pero en los muebles de madera conviene limpiar el polvo cada día. Sin embargo, hay un truco fantástico que es pasar una toallita húmeda de las especiales para madera. Hazlo cada dos días y tus muebles lucirán como nuevos en todo momento.
  3. Sol: es muy importante que todos los muebles de madera estén protegidos del sol, el agua y el aire acondicionado, factores que pueden ser muy perjudiciales. El sol se come el brillo y el color, y tanto el aire acondicionado como el agua son muy peligrosos porque pueden pudrirla y alterar su contracción y dilatación naturales. En el caso de muebles de exterior, aplica un protector especial y no habrá problema.
  4. Calor: las altas temperaturas pueden estropear las ceras y barnices que tiene como protección la madera, además de provocar daños en la superficie. No dejes recipientes calientes directamente en el mueble, utiliza siempre un material aislante.
  5. Nueces: un truco increíble es utilizar nueces para reparar la madera. Sí, nueces. Abre una nuez y frótala directamente contra la parte que esté dañada, realizando los movimientos siempre en el sentido de las vetas de la madera. El aceite de la nuez y su pulpa se fundirán y crearán una capa reparadora muy eficaz. Cuando termines, pasa un paño suave para que la solución se reparta por toda la superficie.
  6. Vinagre: este ingrediente que tanto sabor le da a los platos es también un potente limpiador para el hogar. A la hora de cuidar muebles de madera, utilízalo mezclado con aceite de oliva a partes iguales. humedece un trapo de algodón y limpia el mueble, deja secar durante una hora y después aplica cera de color para conseguir el brillo deseado.

¿Conoces algún otro truco para cuidar muebles de madera?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias