Belleza

Cómo hacer una mascarilla purificante casera

mascarilla purificante casera
Ideas para hacer mascarillas purificantes en casa

Nuestra piel a menudo necesita cuidados especiales, particularmente durante los cambios estacionales, y ahora que llega el otoño siempre podemos liberar nuestro cutis de toxinas acumuladas y residuos de suciedad para regenerar la piel y afrontar la nueva temporada sin problemas. Veamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer una mascarilla casera purificante.

Gracias a las mascarillas purificadoras, que podemos hacer con todo tipo de ingredientes caseros, vamos a poder limpiar la epidermis en profundidad y comprobar como gracias a sus resultados, la piel luce resplandeciente, suave e hidratada.

Pasos para hacer una mascarilla casera purificante:

mascarilla purificante casera

  1. Para una mascarilla casera purificante necesitas ante todo un ingrediente básico que realmente tenga un poder desinfectante y exfoliante. Por ejemplo, podemos usar arcilla verde , o incluso arcilla blanca si queremos un efecto más delicado, o alternativamente podemos obtener uno excelente utilizando carbón vegetal . Y si nos faltan ingredientes, digamos que sí también al bicarbonato .
  2. En los dos primeros casos, la receta es muy esencial, de hecho, será suficiente mezclar la arcilla en polvo con un poco de agua, para formar una masa espesa que podemos extender sobre la cara limpia y dejar que la mascarilla actúe durante unos 20 minutos antes de enjuagar.. Para la versión con carbón será suficiente triturar 2-3 cucharadas.
  3. Reduce el carbón a polvo con la ayuda del mortero y luego lo llevas a un platillo o tazón. Vierte una cantidad mínima de gel de aloe vera , lo suficiente para que la masa sea fácil de extender y luego aplícala en la cara.
  4. Mantenemos durante unos 15 minutos y luego lavamos. Para hacer que la máscara sea más efectiva, podemos agregar 2-3 gotas de aceite de árbol de té o limón.
  5. Y llegamos a la mascarilla purificadora más fácil , más rápida y más económica de hacer en casa. La receta consiste en el uso de un par de cucharadas de bicarbonato de sodio , una cucharadita de canela en polvo y un poco de miel cruda que debemos mezclar bien y lo esparcemos bien por toda la cara y el cuello. Deja reposar durante unos diez minutos antes de lavar.
  6. El bicarbonato de sodio es ideal para la limpieza y desinfección de la piel, mientras que la miel y la canela son excelentes para astringerla y purificarla. En todos los casos, cualquier mascarilla que probemos, si sentimos que la piel pica o si la vemos enrojecerse, la lavamos inmediatamente. Puede ser que nuestra piel sea muy sensible y, por lo tanto, tendremos que exfoliar de una manera más delicada.
  7. Piensa que con todas estas mascarillas caseras purificantes, resulta ideal lavar el rostro y aprovechar los restos de la mascarilla para poder acabar de exfoliar en profundidad. En especial las mascarillas con arcilla son más rugosas de modo que aprovecha eso para exfoliar profundamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias