Redes Sociales

Cómo hacer que las empresas te encuentren por Linkedin

hacer que las empresas te encuentren por Linkedin
Saber hacer que las empresas te encuentren por Linkedin es clave para conseguir trabajo

Linkedin es la red social más utilizada para las relaciones profesionales entre trabajadores y empresarios. Es por eso que resulta muy importante que tu perfil esté preparado y configurado para atraer a empresas. ¿Quieres saber cómo hacer que las empresas te encuentren por Linkedin? Sigue leyendo y descubre las claves para lograrlo.

Si te interesa encontrar un trabajo, ya sea porque no tienes o porque quieres mejorar con respecto al actual, optimizar tu perfil en Linkedin es una muy buena manera para conseguirlo. Esta red social es muy utilizada por las empresas para buscar profesionales, y sin duda puedes lograr muy buenas ofertas en ellas.

Claves para hacer que las empresas te encuentren por Linkedin

  1. Información: completa lo máximo posible tu perfil con información relativa a tus estudios, experiencia, idiomas, habilidades, etc. Cuanta más información tengas, más búsquedas listarán tu perfil. Eso sí, que sea información veraz y de interés, no acumules opciones únicamente para aparecer en muchas búsquedas.
  2. Forma de contacto: obviamente no es recomendable poner tu dirección postal ni tu teléfono en Linkedin ni en ninguna otra red social, pero es muy importante que puedas configurar un método de contacto para que puedan contactar contigo. Utiliza un e-mail que puedas revisar diariamente, puedes poner también Skype… sea cual sea el método elegido, que esté siempre visible y como una opción real para las empresas que quieran contactar contigo.
  3. Disponibilidad: Linkedin tiene una funcionalidad muy interesante que indica a empresas y reclutadores si una persona está buscando empleo o tiene disponibilidad para aceptar ofertas. Esto se puede mostrar sin que directamente menciones en tu perfil que lo estás haciendo. Está muy bien especialmente en los casos en los que tienes un trabajo y quieres encontrar otro pero no hacerlo públicamente ya que podrían despedirte.
  4. Accesibilidad: para poder salir en las búsquedas debes tener habilitados los permisos para ello, así que revisa bien tu perfil para comprobar que toda tu información profesional es visible por parte de cualquier otro usuario que realice una búsqueda.

Hacer que las empresas te encuentren por Linkedin es fácil, optimiza tu perfil lo máximo posible y verás que consigues muy buenos resultados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias