Decoración

Cómo decorar con espejos

decorar con espejos
Ideas para poder decorar con espejos

¿Te gusta tener espejos en casa? Ciertamente, son muy funcionales en zonas como el lavabo, también para dar más profundidad a un pasillo o en nuestro dormitorio, pero ¿sabes cómo decorar con espejos? A continuación te ofrecemos algunas grandes ideas al respecto.

Decorar con espejos te permitirá transformar una habitación y darle un estilo y amplitud particular.El espejo es una pieza de mobiliario extremadamente versátil, ya que se puede colocar en cualquier habitación, forma y estilo con ideas como estas que te ofrecemos a continuación.

Pasos para decorar con espejos

 decorar con espejos

    1. Elige bien el espacio: Cada espejo que se precie debe colocarse en el lugar correcto entre las paredes de la casa, especialmente si eliges colgarlo en las paredes. Una buena idea es integrarlo dentro de un mosaico de pinturas o cuadros, porque rompe la monotonía e ilumina el contexto. Elige espejos redondos u ovalados, para jugar con las geometrías.
    2. Elige bien el reflejo: El punto exacto donde elige colocar su espejo debe haberse estudiado previamente, especialmente si has elegido colgar el espejo en la pared. Todo lo que refleje será embellecido, como un florero, una lámpara o un rincón de lectura. Será el buque insignia de tu composición de diseño de modo que debes elegir bien hacia donde apunta y qué refleja.
    3. Elige los espejos adecuados: Los espejos se tienen que elegir siempre para hacer que el interior sea aún más llamativo. Así que elige el espejo correcto, sobrio o modesto, moderno o vintage, y déjate inspirar por tu creatividad, porque podrías decidir decorar una pared entera solo con espejos, y sería hermoso. Por otro lado, un espejo grande siempre puede quedar bien colgado en la pared, aunque las últimas tendencias apuntan a dejarlo apoyado para un aire mucho más bohemio.
    4. El espejo como apoyo para otros elementos: La decoración de espejos te permite además que estos se conviertan en un «extra» para muebles como una cómoda o un pequeño escritorio.De este modo, si por ejemplo, tienes una consola pequeña o un armario en la entrada, puedes colocar encima un espejo grande que hará que el pasillo parezca más largo y más profundo.
    5. Apuesta por los espejos con marcos: Un hermoso marco tiene el poder de transformar un simple espejo en un extraordinario mueble. Elije uno dorado si puedes, ya que será más teatral, elegante y sofisticado, y te darán ganas de decorar toda la casa con el estilo «vintage» que tan de moda está actualmente.
    6. La decoración del baño con espejos: En el baño puede disfrutar y decidir decorar tu oasis de relajación de una manera ecléctica y divertida . Si deseas que una pared entera brille, nuestro consejo es buscar tantas formas de espejos como sea posible, olvidar los marcos y colgar los espejos uno al lado del otro en toda la superficie de la pared, para un baño con un toque vintage irresistiblemente romántico.
    7. Decora los armarios con espejos: ¿Por qué no transformar un armario de una manera simple y sugestiva? Para tu habitación, puedes pensar en renovar tu viejo guardarropa añadiendo dos espejos decorativos a las puertas , que serán funcionales y encantadores al mismo tiempo.

Cosas a evitar al decorar con espejos

  • Evita los espejos con marcos grandes en entornos demasiado pequeños.
  • Nunca coloques los espejos al final de un pasillo, especialmente si es estrecho (aunque recomendamos aplicarlos en los lados).
  • Nunca coloques los espejos delante de paredes vacías ya que podrías ampliar esa sensación de vacío.
  • Usa siempre los espejos para reflejar la luz natural en el entorno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias