Manualidades

Cómo se hace una cometa

Hacer una cometa puede ser una actividad de lo más divertida que generará recuerdos de gran valor para toda la familia.

Cómo hacer un coche de cartón

Cómo hacer un dado de cartón

Cómo hacer un archivador de cartón

Cómo se hace una cometa
Cómo se hace una cometa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una cometa puede ser una actividad de lo más divertida que generará recuerdos de gran valor para toda la familia. Una manualidad que podemos planificar en casa, ir en busca de los materiales y empezar a crear todos juntos. Un proyecto que se irá materializando poco a poco con todo el cariño de cada uno de los artífices de este elemento. Salir de casa para hacer volar una cometa es una actividad física que permite movernos al son de la naturaleza, seguiremos al viento y a la tierra que nos envolverán para pasar el mejor verano de nuestras vidas.

Materiales:

  • 1 hoja de papel de calco
  • 1 cinta métrica
  • Colores, rotuladores o pintura
  • Tijeras y cuter
  • Pegamento
  • Aguja de coser
  • 1 varita de madera 0,5 cm de grosor y 1 metro de largo
  • Hilo de alambre o hilo de pescar
  • 10 metros de hilo de lino (u otro hilo delgado como el hilo de pescar)

Pasos para hacer una cometa:

  1. El primer paso en toda manualidad es trazar el diseño que queremos seguir, al ser una cometa debemos tener en cuenta la aerodinámica que permita que pueda volar con total normalidad.
  2. Podemos imprimir un dibujo o una foto que nos guste para darle más personalidad a nuestra cometa casera.
  3. Nos ponemos manos a la obra construyendo el marco. Cortamos dos piezas de 60 y 40 cm de la varilla de madera.
  4. Toma la varilla de 40 cm y la cruzas a la parte superior de la varilla de 60 cm, dejando 20 cm a cada lado. Nos quedará una cruz que pegaremos con pegamos y colocamos una cuerda para fijar la estructura de la cometa.
  5. Vamos a hacer una pequeña incisión en el centro, pasamos el hilo de pescar, lo tensamos. De esta manera tendremos el elemento que permitirá que hagamos volar la cometa.
  6. Con la estructura lista colocamos el papel de calco que cubrirá la estructura que conseguirá hacer volar la cometa por el cielo.
  7. Podemos añadir un poco de color o decorar este papel con una foto familiar para darle más personaliza.
  8. Fijamos el papel en la base con pegamento y nos aseguramos de que el hilo está incrustado en la doblez. Esta parte debe quedar bien fijada pasamos el pegamento cerca del hilo.
  9. Esperamos a que el pegamento se seque para poder decorarla. Cortamos cuatro segmentos iguales de hilo de pesca de aproximadamente 30 cm de largo.
  10. Cosemos los cuatro hilos en el marco de madera, reforzaremos las puntas con un poco de pegamento, de esta manera nos quedarán los cuatro puntos reforzados.
  11. Tendremos la base de una cometa que uniremos al hilo a un trocito rectangular de cartón para poder convertirla en la base de la cometa. Soltaremos el hilo o le recogeremos en ella.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias