Cómo utilizar el oil pulling para hacer une enjuague bucal

oil pulling
Pasos para utilizar el oil pulling para hacer une enjuague bucal de manera correcta

Si quieres poder usar un enjuague bucal efectivo, puedes intentar el llamado «oil pulling» que se ha convertido en tendencia. Veamos a continuación, cómo utilizar el oil pulling para hacer un enjuague bucal.

Qué es el oil pulling

El oil pulling es un procedimiento ayurvédico antiguo que proviene de la India, un remedio natural de bajo costo que consiste en un enjuague buscal con aceites naturales (los más comunes son el aceite de sésamo, el aceite de girasol y el aceite de coco), cuyo efecto final da inmensos beneficios para la salud oral y sistémica.

El efecto de este proceso de curación se desarrolla a partir del movimiento intenso del aceite en la cavidad oral. Muchas enfermedades crónicas con proliferación de gérmenes tienden a pegarse a las raíces de los dientes. Los dientes y sus raíces se extienden dentro del hueso de la mandíbula y en sus cavidades. Estas cavidades representan y son el sistema de defensa del cuerpo humano de modo que se dice que con este enjuague no solo dejamos los dientes más limpios sino que además podemos lograr que nuestro sistema se proteja ante algunas dolencias, desde los dolores de cabeza a la diabetes y hasta el asma.

Pasos para utilizar el oil pulling para hacer une enjuague bucal

Utilizar el oil pulling como enjuague bucal es fácil. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Estando con el estómago vacío. Tienes que beber un vaso de agua que se recomienda antes de aplicar el enjuague.
  2. A continuación pon de 2 a 3 cucharaditas de aceite de coco líquido en tu boca.
  3. Mueve, empuja y pasa el aceite sobre los dientes y las encías.
  4. La solución se convertirá en una sustancia de color blanco lechoso.
  5. Revuelve el aceite continuamente por un tiempo de entre 15-20 minutos.
  6. Pasado ese tiempo escupe el aceite.
  7. Enjuaga ahora la boca con agua y bebe un vaso de agua.
  8. Siga este procedimiento al menos una vez al día.

Al final de la práctica, puedes sentir como de repente te notas como si estuvieras resfriado e incluso es posible que te duela un poco la garganta. No te preocupes No te estás enfermando, el cuerpo solo ha inicaido el proceso de purificación iniciado por la extracción de aceite .

De hecho debes llevar cuidado y no asustarte porque mientras que el cuerpo se está desintoxicando , puedes llegar a experimentar varios síntomas de purificación como son el sangrado de los senos paranasales, náuseas, vómitos, diarrea, erupción cutánea, dolor, dolor de cabeza, fiebre, agitación, fatiga, etc. Los problemas de salud existentes, como dolor en las articulaciones, psoriasis, insomnio pueden intensificarse durante un período. Deja que el cuerpo complete el proceso de purificación sin interrupción y cuando ya te sientas mejor debes dejar por un tiempo el enjuague.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias