Cómo pegar corcho blanco

pegar corcho blanco
Aorende cómo pegar el corcho blanco paso a paso

¿Tienes que hacer alguna manualidad con corcho blanco y no sabes cómo pegarlo? ¿Tienes algo en casa elaborado con corcho que está roto y deseas poder arreglarlo? Atento porque te damos a continuación, una guía de pasos para saber cómo pegar corcho blanco de forma fácil.

Corcho blanco

El corcho blanco está más presente en nuestras vidas de lo que podemos llegar a creer. Seguro que en algún momento has comprado algún ordenador, un móvil o algún aparato que necesita protección especial en su embalaje, de modo que el corcho blanco es quizás el mejor de todos. Un material que aunque resistente, pesa poco y protege todo lo que envuelve.

Por otro lado, el corcho blanco será bueno también para hacer todo tipo de manualidades. De hecho, podemos encontrarnos en tiendas de arte y manualidades todo tipo de figuras realizadas en corcho blanco a partir del cuál podemos elaborar elementos de decoración o proyectos escolares como por ejemplo, hacer un sistema planetario. Pero si trabajas con corcho blanco, te habrás dado cuenta como a veces resulta del todo imposible pegarlo si utilizas un pegamento fuerte pensando que con este la pieza fijará mejor. En su lugar, lo que tienes que hacer es lo que te explicamos a continuación.

Pasos para pegar corcho blanco

Es fácil pegar corcho blanco, pero solo debes seguir una serie de pasos y a partir de estos comprobarás que si eres capaz de pegarlo. Todo lo que sea pegamento de cianocrilato, el conocido Loctite, o la silicona caliente no sirven para nada, de modo que tendrás que recurrir a la opción más básica, que sorprendentemente es la mejor de todas.

  1. La cola blanca es la solución a todos tus problemas con el corcho blanco. Con ella podrás pegar cualquier elemento de corcho aunque debes saber cuál es el proceso a seguir.
  2. Lo primero de todo es tener la pieza de corcho sin que la hayas pintado para nada (luego vamos con eso). Es mejor que pegues y luego podrás pintar sin problema, ya que si lo haces a la inversa, te va a costar muchísimo pegar el corcho.
  3. Toma la pieza y coloca con la ayuda de un pincel una gota de cola blanca en el punto en el que deseas pegar el corcho. Puedes colocar dos o tres gotas si has de pegar un trozo de corcho demasiado grande.
  4. Una vez has pegado las dos piezas o el trozo de corcho, aprieta con las manos para que se acabe de pegar y a continuación, prepara una solución de agua y cola blanca, y aplica justo por encima del trozo o punto que has pegado. De este modo acabarás de fijar el corcho y te quedará del todo pegado.
  5. En el caso de querer pintar el corcho una vez lo has pegado, te será imposible hacerlo con spray. Debes hacerlo de nuevo con pincel y alguna pintura que sea con base de agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias