Cómo funciona una caja registradora

caja registradora
Aprende paso a paso, cómo funciona una caja registradora

¿Cómo funciona una caja registradora? Si tienes un negocio o tienda y deseas saber de qué modo funcionan las cajas en las que se guarda el dinero que se va acumulando y el cambio, no te pierdas esta guía de pasos sobre su funcionamiento, a continuación.

Antes de ver los pasos para saber cómo funciona una caja registradora, podemos explicar que esta es un aparato (mecánico o electrónico), que se utilizan en las tiendas para hacer transacciones de cobro de los artículos y como no, sirve también para guardar el dinero de la tienda.

Las cajas registradoras emiten además un tiquet o recibo para el cliente en el que aparece reflejado el importe de su compra, así como los datos de la tienda en cuestión.

Veamos ahora de qué modo funcionan las cajas registradoras y cómo son las que se utilizan en los comercios actuales.

Pasos de cómo funciona una caja registradora:

caja registradora

  1. Lo primero de todo es tener enchufada la caja registradora a la corriente de modo que la podamos encender aunque en el mercado podemos encontrar modelos que utilizan baterías (para que la caja pueda seguir funcionando en caso de corte de luz).
  2. En el interior de la caja registradora se ubica también una pequeña impresora, que contiene un rodillo de papel de modo que podamos emitir tiquets cada vez que hacemos una transacción con ella.
  3. La caja cuenta con varios botones de programación. Uno de ellos, es el que nos permite abrir la caja cada vez que hacemos una venta de modo que podamos cobrar y devolver el cambio.
  4. La caja registradora cuenta además con un teclado numérico que es el que vamos a utilizar cada vez que queramos teclear el importe de una venta. De este modo, tecleamos el importe, le damos a la tecla de apertura de la caja y automáticamente, esta se abrirá y además emitirá el tiquet.
  5. La caja registradora no se abre nunca a no ser que sea tras una venta y no solo eso, sino que además en la zona del cajón donde se encuentra todo el dinero, suele haber una llave que sirve de protección.
  6. En los modelos más modernos de cajas registradoras, estas suelen ir conectadas a una pistola de escaneo de código de barras de modo que cuando pasemos el código de cualquier artículo por cualquier escaner, ya aparecerá reflejado el importe en la caja. Una función que facilita el trabajo y nos permite poder cobrar a la vez, varios artículos.
  7. También en las cajas registradoras podemos programar funciones como la de realizar descuentos, abonos, o anulaciones de venta (siempre presionando la tecla indicada para ello), o hacer que la caja se bloquee en caso de que alguien entre a robar y quiera abrir la caja.
  8. En el caso de tener varias cajas registradoras, también podemos conectarlas en red, de modo que puedan acumular de manera conjunta, la información diaria de las ventas que se han hecho y el dinero que se ha ganado en cada jornada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias