Ropa

Cómo doblar los bajos de los pantalones de diferentes formas

Doblar los bajos de los pantalones puede darnos el estilo que necesitamos en cualquier ocasión. Toma nota de cómo preparar tus pantalones para una actuación estelar.

Doblar los bajos de los pantalones de diferentes formas
Pasos para doblar los bajos de los pantalones de diferentes formas

Doblar los bajos de los pantalones es algo imprescindible para su conservación y, además, nos ofrece la mejor forma de lucir distintos estilos con una sola pieza. En general, los pantalones suelen tener un largo estándar, dependiendo de nuestro tamaño podemos necesitar hacerle un pequeño dobladillo. También existe la posibilidad de querer lucir tacones y nada mejor para hacerlo, que un dobladillo que haga mucho más femeninos esos pantalones. Cualquier excusa es perfecta para darle un aspecto mucho más cuidado o especial a nuestro look. Toma nota de estos tipos de dobladillo y empieza a poner en práctica el que más te guste.

Pasos para doblar los bajos de los pantalones de diferentes formas

  1. Para pantalones de corte recto nada mejor que un dobladillo simple. En este caso vamos a hacer un único dobladillo. Es decir, hacía arriba o hacía abajo si queremos que se vean las costuras, plegamos la parte baja de los pantalones. Quedará perfecto para que se vean más los zapatos o sandalias.
  2. Doblaremos dos veces en caso de pantalones de pierna recta o anchos. Este tipo de prenda suele tener unos bajos muy grandes que hacen necesarios dos dobladillos para poder sujetarse y que queden bien. Intentaremos que ese dobladillo sea lo más simétrico posible.
  3. A la hora de hacer el dobladillo, algunas veces será mejor hacerlo antes de ponérnoslo. En el caso de los pantalones rectos, podemos hacer el dobladillo una vez y darle un toque de plancha. Quedará un dobladillo más marcado y simétrico, siempre y cuando tengamos muy clara la medida, será la mejor opción posible.
  4. Los dobladillos pequeños son ideales si somos muy delgados. No debemos darle demasiado peso a esa zona de la pierna, haremos un dobladillo simple que nos permita no pisar el pantalón o mostrar sandalia.
  5. Un dobladillo enrollado es una forma de darle un aspecto informal a nuestro look. En especial con pantalones vaqueros y con unas deportivas puede quedar bien. En lugar de hacer el dobladillo hacía arriba o abajo y recto, simplemente lo enrollaremos. Debemos tener en cuenta que le dará más volumen a la pierna, algo no apto para todo el mundo.
  6. Que no se vea el dobladillo es algo imprescindible para pantalones de vestir. Esta prenda no permite ningún elemento demasiado visible. En este caso podemos hacer el dobladillo antes de ponernos los pantalones y sujetarlo gracias a un planchado que permita que quede el bajo recto.

Pon en práctica estas formas de hacer el dobladillo, podrás mostrar un aspecto acorde con el resto de las prendas. Dale a tu look el estilo que necesita en cada momento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias