Moda

Cómo elegir las gafas de sol que mejor te sientan

Las gafas de sol son un complemento que debemos tener siempre a mano. Toma nota de estos consejos para poder elegir las que mejor se adapten a ti.

Elegir las gafas de sol que mejor te sientan
Pasos para elegir las gafas de sol que mejor te sientan

Los ojos son una de las partes del cuerpo más sensibles, elegir unas gafas de sol nos ayudará a protegerlos de la intensidad de este astro. Es importante que esta pieza que usaremos a diario sea capaz de combinar perfectamente con nuestro estilo y facciones. Existen infinidad de modelos distintos que nos permitirán tener un amplio abanico donde escoger las mejores gafas. El diseño, la forma, el color pueden marcar la diferencia, antes de invertir una buena cantidad de dinero, debemos tener en cuenta cuáles son las gafas que mejor nos sientan. Toma nota de estos consejos.

Pasos para elegir las gafas de sol que mejor te sientan

  1. Este complemento tiene una serie de modelos que nunca pasan de moda. Esas piezas retro que siguen el mismo diseño que hace unas cuantas décadas. La sencillez de algunos modelos puede ser un factor a tener en cuenta. Combinan con todo tipo de estilos, especialmente aquellos con aires clásicos y algunos iconos de décadas pasadas.
  2. El ‘cat eye’ o el ‘aviator’ son conceptos que debemos tener muy claros. Para chicas la tendencia de ojos de gato queda especialmente bien en rostros alargados siempre darán más equilibrio en la parte de los ojos y ayudarán a exagerarlos. El modelo aviador es el típico que quedará bien a la mayoría de los hombres, se trata de un básico que debemos tener preparado.
  3. Los rostros redondos u ovalados son perfectos para usar monturas rectangulares o cuadradas que rompan un poco con esas redondeces. En cuando a la montura es mejor que no se muy pesada, un toque de ligereza y un color oscuro pueden ser imprescindibles para vernos mucho mejor.
  4. Las caras cuadradas necesitan un estilo muy marcado el aviador clásico es una maravillosa opción. Ayudará a redondear un poco las facciones y darle un aire mucho más armónico a nuestro rostro.
  5. La forma de corazón necesita un tipo de gafa con forma de lagrima, no muy pesada. Debemos tener en cuenta que en este tipo de rostro la parte superior es la que destacará mucho más y la que debe perder relevancia.
  6. En caso de rostros triangulares o de diamante podemos usar las monturas más pesadas. En este caso necesitamos darles protagonismo a los ojos y equilibrar mucho más esas facciones y formas angulosas.

El color será otro elemento a tener en cuenta, dependiendo de la intensidad de la piel, pasaríamos de un color marrón en caso de rubios, dorado para los morenos y un color rojo para pieles muy claras. Los gustos de cada uno ya serán los causantes de una u otra elección en este universo de gafas de sol tan completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias