Moda

Cómo elegir las gafas de sol que mejor te sientan

gafas de sol
Pasos para saber cómo elegir las gafas de sol que mejor te sientan
Comentar

Uno de los complementos que no nos pueden faltar cuando llega el buen tiempo, sin duda alguna, son las gafas de sol y aunque sabemos que existen modelos que son tendencia, no todas nos quedan bien. Por ello queremos ofreceros a continuación, una guía para saber cómo elegir las gafas de sol que mejor te sientan.

Las gafas de sol que son tendencia

Antes de daros los pasos o “tips” para que sepáis cómo elegir las gafas de sol que mejor te sientan, tenemos que tener en cuenta las últimas tendencias que se dan para este complemento si bien seguramente vamos a querer elegir primero aquellos modelos que están de moda.

Entre las muchas gafas de sol que podemos encontrar en el mercado, podemos decir que aquellas que son de estilo “retro” con montura redonda tal y como se llevaban en los 90 arrasan para este verano de 2018. A ellas se le suman las gafas de sol de espejo que vuelven con fuerza y aquellas que son realizadas en materiales como la madera.

En cuanto a diseños, podemos decir que para ella, se imponen las gafas “cat eye” que son gafas cuyo diseño recuerda a los ojos de un gato, mientras que para ellos se imponen gafas que recuperan el estilo más clásico, como las famosas “Aviator” que popularizó Ray-Ban y que ahora sacan prácticamente todas las marcas.

Una vez hemos visto las claves en gafas de sol para esta temporada, nada como elegir la que más nos guste pero cuidado que no todas nos van a quedar bien así que, os damos una guía para saber cuál te va a quedar mejor.

Tips para elegir las gafas de sol que mejor te sientan

Cómo elegir las gafas de sol que mejor te sientan

Según el tipo de rostro

Lo primero de todo es tener en cuenta sobre todo el tipo de rostro, dado que será básico para saber si un modelo determinado nos va a quedar bien o no. A partir de lo mencionado podemos decir que:

  • Rostro redondo: Si tienes una cara de “luna llena”, opta por unas gafas de montura rectangular o cuadrada de modo que pueda equilibrar la redondez de tu cara.
  • Rostro ovalado: No hay pautas que seguir: en una cara ovalada casi todo queda bien. Elige un estilo que te represente y que te guste.
  • Rostro cuadrado: Las gafas de líneas suaves equilibrarán los contornos de tu rostro, de modo que estás de enhorabuena ya que te van a quedar bien las gafas que sean de montura redonda o las de estilo “aviator”, es decir, dos de los modelos que hemos mencionado como tendencia.
  • Rostro corazón: Para este tipo de rostro, quedarán bien las gafas cuadradas. Por otro lado las gafas en forma de lágrima, que siguen demasiado la forma de la cara, deben evitarse. También evita algo demasiado pesado y ancho: podría sobrecargar la forma de tu rostro excesivamente.
  • Rostro diamante: Para este tipo de rostro, busca unas gafas de sol que sean más altas que amplias.
  • Rostro triangular: Las gafas que combinen mintura de pasta y cristal serán una gran elección si tienes este tipo de rostro, dando equilibrio a tus proporciones.

Según el color

Y con color nos referimos al tono de piel y también al color que tengas de cabello. De este modo, los colores más oscuros pueden quedar bien a personas de piel clara mientras que las gafas en tonos fríos, destacarán más para personas de piel más oscura. De todos modos, podemos indicar que:

  • Si eres de piel clara y pelo rubio: Nada como elegir gafas de montura en color marrón, o en color negro o incluso con una montura de “animal print”.
  • Si eres de piel más oscura y morena: Mejor elegir un modelo en color más frío, aunque el dorado también te quedará bien.
  • Si eres de piel clara y pelirrojo: Las monturas en tonos cálidos, como el rojo, el granate o fucsia son de las mejores opciones.
  • Si tienes el cabello gris: Si tienes el pelo gris, por canas o porque has decidido teñirlo de ese color, nada como unas gafas de sol transparentes o las que son de tonalidades frías como el azul.

Últimas noticias