Hogar

Cómo hacer una cama con palets

Cama de palets
Pasos para hacer una bonita cama con palets

La decoración a partir del uso de palets es algo que se ha puesto muy de moda y se ha convertido en tendencia decorativa. Gracias a los palets, podemos tener jardineras en las terrazas o una mesa de centro en mitad del salón, pero quizás de entre todas las ideas que más gustan es la de hacer una cama con palets, algo sencillo que nos permite incluso encontrar varias opciones tal y como os mostramos a continuación.

Materiales:

Si deseas poder dormir en una cama con palets como esas que vemos en revistas o webs de decoración, y que realmente resultan inspiradoras, nada como intentar coger varios palets y seguir los siguientes pasos, aunque antes te enumeramos los materiales

  • Ocho palets o palés de madera
  • Adhesivo de fijación (del tipo Pattex)
  • Cepillo
  • Pintura blanca

Pasos para hacer una cama con palets de manera fácil:

  1. Lo primero que vamos a hacer es abrir el sello o adhesivo de fijación y lo colocas en la pistola para ello. Ahora debes limpiar bien dos de los palets (con la ayuda de un simple trapo) y los pegas por uno de los laterales.
  2. Haz lo mismo con los otros dos palets. Es decir, los limpias y los pegas con el adhesivo de fijación de modo que habrás creado una base con cuatro palets.
  3. Repites todo lo que has hecho con los otros cuatro palets, que además irán fijados a los de la base de modo que puedas hacer tu cama con palets a dos niveles.
  4. Deja secar los palets durante 24 horas y pasado ese tiempo, puedes pintar de blanco o del color que más te guste. Debes dejar secar de nuevo y ya podrás colocar encima un colchón para disfrutar de tu cama de palets ¿a que ha sido fácil?.

Los palets se pueden comprar por internet de modo que los tendrás todos iguales y sin necesidad de lijarlos, de modo que hacer la cama que te hemos explicado será coser y cantar. En el caso de tener palets que has cogido de la calle o te han dado de alguna tienda o empresa, deberás lijarlos y asegurarte que tengan la misma longitud y altura.

Hacer una cama con palets y luces

  1. Por otro lado, a partir de lo que os hemos explicado, podemos añadir cualquier elemento que aporte luz y de este modo podremos ahorrarnos tener lámparas.
  2. En la actualidad están de moda las guirnaldas de luces y una de estas puede ser de gran ayuda ya que la puedes poner en la parte de abajo del palet, incluso pasarla entre las maderas para que por la noche cree un efecto muy romántico y especial.
  3. A todo esto le podemos sumar además a nuestra cama con palets unas ruedas que fijarás de manera fácil en cada uno de los cuatro extremos de la cama. De este modo te será más fácil mover la cama cuando tengas que limpiar por debajo.Cama de palets

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias