Hogar

Cómo hacer el efecto mármol en paredes

Si deseas poder hacer el efecto mármol en las paredes, necesitarás aplicar varios tonos de pintura y hacerlo con un pincel plano para recrear las vetas y estilo del mármol.

hacer el efecto marmol en las paredes
Cómo hacer el efecto marmol en las paredes paso a paso

Nada hay más bonito que poder tener unas paredes que cuenten con un estilo mármol que es ahora tendencia, de modo que si te gustan y deseas transformar las paredes en casa, nada como seguir ahora la guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer el efecto mármol en las paredes.

El mármol es uno de los revestimientos más elegantes con los que podemos contar en casa, tanto en las paredes como en el suelo o sobre superfícies, pero lo cierto es que es también algo caro, de modo que si deseas ver cómo tus paredes se convierten en unas de mármol, pero no dispones de un gran presupuesto, o no quieres liarte con grandes reformas, nada como recurrir a los pasos que ahora te detallamos y cuyo resultado te va a sorprender gratamente.

Pasos para hacer el efecto mármol en las paredes

  1. Inicialmente será necesario preparar la superficie sobre la cual se va a recrear el efecto mármol, tratando de hacer que la pared quede lo más lisa posible. Si las paredes sufren humedad o moho, será necesario repararlas y aplicar un producto anti-moho.
  2. Luego, elegiremos el tipo de mármol que queremos imitar: por ejemplo, si deseas reproducir un mármol con tonos rosados, los colores que se utilizarán serán blanco, gris cálido, rojo y rojo; Si, por el contrario, desea reproducir un mármol verde, los colores deben ser gris, verde, negro y tierra.
  3. En este punto, con un pincel plano, el color gris debe aplicarse a la superficie elegida, haciendo pequeñas rayas y asegurándose de que el color siempre esté bien diluido. Luego tienes que mezclar los otros colores elegidos, y siempre con un pincel plano, pero de dimensiones más pequeñas tendrás que realizar en la superficie rayas irregulares y cercanas entre sí.
  4. Las nuevas estrías deben imitar la marcha del gris que se aplicó anteriormente. Espera a que el color se seque completamente, eliminando el exceso de color con una esponja ligeramente húmeda. La esponja también puede ser útil para corregir rayas de color, ayudando a que sean menos regulares.
  5. Cuando la parte superior esté seca, con la mezcla de color restante iremos más allá para diluir y aplicar nuevamente y así crear un efecto brillante que es una de las características más apreciadas de cuantas tiene el mármol.
  6. Luego necesitamos reproducir el grano de mármol, que es indispensable para el éxito del efecto final. Las venas se ejecutarán en blanco o negro, según el tipo de mármol que hayas elegido imitar, diluyendo abundantemente con agua.
  7. Finalmente, y antes de acabar del todo será bueno proteger el efecto mármol para la pared y para ello tendremos que aplicar dos capas de acabado transparente de un componente al agua o, alternativamente, una cera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias