Decoración

Cómo poner la mesa bonita y de forma correcta

Poner la mesa bonita es una manera ideal de recibir a nuestros invitados. Existen unas normas y una forma de disponer cada una de las piezas a la perfección, toma nota de cómo hacerlo paso a paso.

Poner la mesa bonita y de forma correcta
Pasos para poner la mesa bonita y de forma correcta

Poner la mesa es una tarea que puede parecer sencilla, pero tiene su razón de ser. El protocolo a la hora de disponer cada una de las herramientas que nos servirán para poder comer y disponer los platos, es una de las grandezas del arte de poner la mesa. No es cuestión de tirar las cosas encima de la mesa o colocarlas de tal manera que no molesten y estén accesibles, poner la mesa va mucho más allá de estos elementos. Toma nota de cómo ser el perfecto anfitrión, recibe a tus invitados con la mesa preparada.

Pasos para poner la mesa

  1. El primer punto a la hora de poner la mesa es escoger el lugar adecuado. Siguiendo el número de invitados podemos preparar una comida más o menos informal, en la cocina o en el salón.
  2. Con la mesa seleccionada vamos a empezar a vestirla. Colocamos encima un protector, este elemento es importante, evitará golpes, humedades o cualquier acto que pueda estropear la mesa. Especialmente si se trata de la mesa del salón o alguna que esté realizada de un material delicado.
  3. Ponemos el mantel encima. Es importante que esté limpio y planchado para mostrar nuestra mejor cara y cuidado que dedicamos a los detalles. Debe combinar con las servilletas en la medida de lo posible o formar parte del mismo juego.
  4. Con el mantel en su sitio, seguiremos con los cubiertos. El tenedor irá siempre a la izquierda del plato, a la derecha iremos colocando el cuchillo y después la cuchara. Como decían en una mítica película, deben ir de fuera hacia dentro según se utilicen.
  5. El elemento más visible de una buena mesa es la vajilla. Es importante que todos los platos sean del mismo juego, nunca debemos usar vajillas distintas, aunque puedan parecer complementarias. El plato plano llano es el que actúa de base y encima disponemos el hondo.
  6. Las copas en cualquier mesa son otro elemento a tener en cuenta. Dejaremos dos, una de agua y la otra de vino, podemos poner una tercera destinada al cava si es el caso. Estarán las copas dispuestas frente al plato.
  7. A la hora de servir esta maravillosa mesa debemos saber que siempre se sirve por la izquierda y se retira por la derecha.

Tendremos todo listo par poder emprender una cena o comida de gala en una mesa que dará mucho de qué hablar y ofrecerá lo mejor a nuestros invitados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias