Belleza

Cómo hacerte la depilación brasileña paso a paso

La depilación brasileña es fácil de realizar y si sigues estos pasos, indolora.

hacer depilación brasileña
Cómo hacerte la depilación brasileña paso a paso

La depilación para las mujeres es uno de esos tratamientos de los que no podemos prescindir. Una piel sin vello es sinónimo de cuidado personal y ayuda a que estemos mucho más seguras de nosotras mismos, sobre todo cuando se trata de la temida depilación del área del bikini, que en verano se convierte en una verdadera necesidad. Veamos a continuación, una guía para saber cómo hacerte la depilación brasileña paso a paso.

Para obtener una piel suave y aterciopelada, totalmente sin pelos, muchos recurren a métodos «poco ortodoxos», como cremas depilatorias o cuchillas de afeitar, pero que no son los más recomendables cuando se trata de la zona del bikini ya que no eliminan el cabello de la raíz y, en consecuencia, no garantizan un resultado duradero. Podemos recurrir entonces a la cera que es precisamente lo que se usa desde el origen de la depilación brasileña, de modo que veamos cómo se hace correctamente.

Pasos para hacerte la depilación brasileña paso a paso

  1. En la depilación brasileña, la cera caliente clásica no se usa, sino un tipo de cera, llamada pasta de azúcar, que se obtiene mezclando azúcar, agua y limón.
  2. Este tipo de cera, moldeada y calentada exclusivamente con las manos, se extiende sobre el área a tratar creando una capa delgada que cubra los pelos.
  3. A diferencia de la depilación con cera clásica, aquí no se produce el «tirón» de golpe de la cera, sino que se lleva a cabo una técnica de» calado » de la cera al mantener la piel tensa.
  4. Para ello, una vez extendida la cera de azúcar, debemos dejar que se seque sobre la piel y después tensar la piel e ir retirando poco a poco.
  5. Al margen de cómo se hace este tipo de depilación es importante recordar además, realizar un exfoliación de la zona a depilar, eliminando las impurezas y las células muertas para reducir el riesgo de hematomas. Esto se puede hacer unos días antes de la depilación.
  6. También es esencial humectar la piel en el período de antes y después del tratamiento para evitar el dolor y la incomodidad. Para este propósito se pueden usar cremas nutritivas e hidratantes y aceites calmantes sin fragancias.
  7. También es necesario evitar usar jeans o ropa ajustada que comprima el área inguinal, tanto antes como después de la depilación.
  8. El momento ideal para realizar el tratamiento es en los días posteriores al ciclo menstrual, ya que la piel es menos sensible.
  9. Además, será bueno que te tomes una ducha caliente y lavar bien el área a depilar sin aplicar aceites o cremas. Si los pelos son demasiado largos, antes de usar la cera, puedes cortarlos un poco con unas tijeras.
  10. En el caso de no encontrar en tiendas especializadas la pasta de azúcar para depilar, puedes usar cera depilatoria clásica, y de este modo, tras haber calentado la cera, deja que se enfríe un poco y aplícala sobre el área a depilar ayudándote con un espejo, colocado entre las piernas, para ver bien toda el área. Procede tirando de la cera, con cuidado y limpiando cualquier resto que te quede.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias