How To

Cómo reproducir archivos MKV

Un archivo MKV puede incorporar vídeo, audio y subtítulos en un único archivo.
0 Comentar

¿Buscas un reproductor de MKV que funcione bien? Los archivos MKV, (* .mkv), soportan casi cualquier formato de audio, vídeo y subtítulos. Sin embargo al no ser un archivo estándar no todos los reproductores los reproducen. Hay dos interesantes el MKV Player un reproductor gratuito muy sencillo que solo incluye funciones básica y el VLC.

¿Qué son los archivos MKV?

reproductor MKV

Son contenedores multimedia, un archivo MKV puede incorporar vídeo, audio y subtítulos en un único archivo, incluso si esos elementos utilizan diferente codificación. Estos archivos se les llama Mastroska como las muñecas rusas que contienen a otras más pequeñas en su interior. Lo crearon Lasse Kärkkäinen, Steve Lhomme y un equipo de programadores.

Pasos para reproducir archivos MKV

Te contamos dos opciones, la del reproductor MKV Player y la del reproductor VLC. El primero incluye funciones básicas como crear listas de reproducción, o capturas de pantalla.

Opción 1

  1. En la opción primera para el MKV Player, ve a la web oficial (evita descargarlo de otro lugar que no sea el oficial por seguridad).
  2. Pulsa para descargar.reproductor MKV
  3. Una vez lo tengas ya en tu equipo sigue los pasos para instalar, verás la interfaz del reproductor, es muy sencilla.
  4. Puedes utilizar las teclas de acceso directo. Pulsa: “Ctrl + O” para abrir el archivo, pulsa “p” para reproducir o pausar, y pulsa “q” para detener la reproducción.
  5. Para avanzar o retroceder pulsa la flecha derecha o izquierda del teclado.
  6. Pulsa “f” para activar la pantalla completa.
  7. Con el ratón también puedes controlar el reproductor, con u clic inicias la reproducción con doble clic accedes al modo pantalla completa.

Opción 2

  1. Ve a la página oficial de VLC, no descargues e otro lugar que no sea la página oficial. Descarga el programa, se instalará en tu Pc.
  2. Una vez finalizada la instalación que no tardará más de tres minutos podrás ver cualquier archivo MKV.reproductor MKV
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo selecciona “Abrir con” y, a continuación, elige “VLC Media Player”.

Descargar Codecs

Esta opción, es una alternativa cuando queremos usar un reproductor como Windows Media Player que no soporta este tipo de archivos. En este caso hay que descargarse Codecs, que ayudan al reproductor de vídeo a descomprimir estos archivos. En principio suena bien, pero no es muy recomendable. Descargarse codecs es un riesgo de infectarse de malware, si escoges esta opción asegúrate descargas codecs de un sitio fiable, por ejemplo Ninite.

¿Te han resultado útiles nuestros consejos?

También te puede interesar

Cómo desfragmentar el disco duro

desfragmentar disco duro
Cómo desfragmentar disco duro

Últimas noticias