Ordenadores

Los trucos definitivos para conectar el ordenador a la televisión

Aprende a conectar tu ordenador PC a TV. Hay varias formas de lograr tu objetivo. Te explicamos cómo conectar el ordenador a la televisión paso a paso.

Si el internet de tu televisión no funciona bien es por esto: la clave para acabar con los problemas

¿Cómo convertir cualquier televisor en un Smart TV?

Los trucos definitivos para conectar el ordenador a la televisión
Los trucos definitivos para conectar el ordenador a la televisión

El mayor tamaño de la pantalla de la TV hace que sea un dispositivo mucho mejor si queremos ver las fotos de las vacaciones, compartiendo un momento en familia para comentar las anécdotas del verano. Sin embargo, no todos saben cuáles son los pasos para conectar el ordenador a la televisión y las diversas formas en las que es posible hacerlo. Repasamos algunas de las soluciones.

En líneas generales, hay tres modos de conectar un ordenador a un televisor: por cable HDMI, con un dongle o a través de WiFi. Depende de la tecnología de tu TV cuál es la mejor de las opciones, así que vamos a ir de la más general a la más específica.

Trucos definitivos para conectar el ordenador a la televisión

Por cable HDMI

Independientemente de qué tan moderna sea tu TV, vas a poder conectarla a tu ordenador con un cable. Preferentemente, HDMI. Siempre que tu TV sea compatible con este tipo de cables recurre a ellos porque proporcionan una mejor calidad de imágenes. Solamente deberás conectar un extremo en el puerto HDMI de tu portátil y el otro extremo en el puerto HDMI de tu televisor.

  1. La manera más sencilla es usando un cable HDMI que te proporcionara mejor calidad de imagen y sonido ya que el HDMI mejora tanto el video como el audio.
  2. Enciende el televisor y el portátil. Busca en la parte trasera o en los laterales del televisor una conexión que venga marcada con HDMI. U
  3. Conecta tu cable HDMI macho en la conexión de tu televisor (que es tipo hembra).
  4. Una vez hayas conectado el Pc a la Tv el portátil parpadea unos segundos al identificar a conexión.
  5. Busca en el mando del televisor la opción para cambiar la entrada suele ser botón  ‘Source o Input’ y te saldrá un menú donde puedes escoger HDMI
  6. En tu portátil pulsa F5 y escoge también.
  7. Ya puedes usar tu Pc para ver contenidos en el televisor.

Alternativamente, hay otras clases de cables que podrían funcionar. Entre ellos los cables VGA y DisplayPort. Averigua cuál utilizar.

A través de un dongle

Chromecast es el más famoso, pero hay otros dongles populares que responden bien como los de Apple o Xiaomi. Estos equipos van conectados a un puerto USB de tu TV y puedes enviarles contenidos desde el móvil o el portátil. Hay que configurarlos previamente, eso sí, pero no lleva más que unos minutos. Y son ideales para convertir tu televisor en una Smart TV.

Conectar un ordenador a un televisor por WiFi

Si tu TV admite conexión WiFi, basta conectarla a tu red doméstica al igual que el portátil para poder enviarle cualquier contenido. Según la marca de tu TV y tu portátil los pasos podrían variar, pero si conectas ambos a la misma red no deberías tener problemas.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias