Internet

Cómo descargar Virtual Pc

Windows Virtual Pc es un programa para poder ejecutar en el mismo equipo más de un sistema operativo. Aprende cómo descargarlo de forma segura.

Microsoft virtual PC
Trucos para descargar Microsoft virtual PC

El software Windows Virtual PC, es un programa que se usa en Windows 7 para poder ejecutar en el mismo equipo más de un sistema operativo. El Windows 7 se lanzó en octubre del 2009 y Microsoft dejo de dar soporte general a este sistema operativo en enero del 2015. Sin embargo los usuarios pueden seguir contando con parches y correcciones de seguridad hasta el 2020.

Windows 7 sigue dominando el mercado

A pesar de que hace 8 años del lanzamiento de Windows 7 y de que Microsoft lanzó nuevas versiones, la última el Windows 10 en julio del 2015. Windows 7 sigue siendo el sistema operativo mayoritario con un 48% de cuota de mercado frente a un 26% que tiene el Windows 10.

Virtual Pc

¿Por qué razón siguen siendo Windows 7 el navegador más usado? Microsoft dio un periodo de un año hasta el 26 de julio del 2016 donde los usuarios de Windows 7 podían descargar gratis el Windows 10. Millones de personas aprovecharon esta oportunidad.

Los usuarios que no actualizaron gratis pasado este tiempo tendrían que pagar para cambiar de sistema operativo. Como no todo el mundo estaba dispuesto a pagar los 135 € que costaba el Windows 10 se quedaron con su antiguo navegador el Windows 7. No es de extrañar que al ser mayoría los usuarios de Windows 7 se interesen por software pensado para este sistema operativo como el Virtual Pc.

¿Qué se puede hacer con Microsoft virtual PC?

Al poder ejecutar varios sistemas operativos en un equipo como Windows 7 y Linux este programa permite:

Virtual Pc

Conectar unidades flash y cámaras digitales desde del sistema operativo ‘huésped’ al S.O anfitrión. También permite la integración con el explorador de Windows para poder administrar la VM desde una sola carpeta del Explorer. Compatibilidad con multihrading.  Puedes ejecutar varias maquinas virtuales de forma simultánea de forma eficaz para mejorar su estabilidad y rendimiento.

Pasos para descargar Microsoft virtual PC

No descargues Virtual  Pc de ningún otro lugar que no sea la web oficial de Microsoft. Puedes poner en riesgo la seguridad de tu equipo. Hay webs que  al descargarte software muy buscado ‘añaden también’ otros programas tipo antivirus o  ‘spyware, adware o barras de herramientas intrusivas’. Al descargar viene agregados por defecto (tienes que darte cuenta y quitar la pestañita).Tienes un enlace descarga segura en el paso nº4.

  1. Requisitos del sistema: El procesador tiene que ser Intel®, AMD® o VIA®. Además que admitan la virtualización asistida por hardware, con esta opción activada en el BIOS.
  2. La memoria mínima 2GB.
  3. El disco duro: tener al menos 20 MB de espacio para poder instalarlo.
  4. Puedes efectuar la descarga gratuita desde esta página de Microsof.

¿Te han sido útiles los pasos para descargar Microsoft virtual PC?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias