Las diez felicitaciones que retratan a Pedro Sánchez por su sectarismo tras la retirada de Rafa Nadal
El presidente del Gobierno socialista se prodiga a la hora de dar la enhorabuena por logros individuales y colectivos
Actores, músicos, escritores, astronautas... pero se olvidó del que para muchos es el mejor deportista de la historia de España
Pedro Sánchez no felicita a Rafa Nadal tras su retirada como el mejor deportista español de la historia
Pasan los días y Pedro Sánchez sigue sin tener un mensaje hacia Rafa Nadal por toda una gloriosa trayectoria que le hace ser considerado por muchos como el mejor deportista de la historia de España. Actores, músicos, estrellas del deporte… casi nadie pasa desapercibido para el presidente del Gobierno, que siempre se suele poner la medalla de los logros españoles. Sin embargo, al no casar con su ideología socialista, el líder del PSOE todavía no se ha dignado a concederle un sólo gesto al tenista retirado este martes después de que la selección española cayera en cuartos de final de la Copa Davis, disputando su último torneo y partido como profesional en Málaga.
No estuvo el día de su despedida, pero tampoco se pronunció a través de las redes sociales, como sí hace la mayoría de ocasiones que algún español consigue una hazaña en cualquier ámbito profesional que se reconozca popularmente. En cuestión de tres días, el presidente del Gobierno se olvidó del flamante campeón de MotoGP, Jorge Martín, y también de la mayor leyenda del tenis de nuestro país, Nadal.
Su silencio, criticado por muchos, denota un pasotismo cuando la figura a la que homenajear contrapone a sus extremistas ideas políticas. Rafa Nadal, además de un tenista a la altura de los tres mejores de la historia, es una buena persona, solidaria y que nunca ha escondido su amor por España, su bandera y un himno con el que se emocionó este martes al escucharlo antes de su último encuentro como tenista profesional en la Davis ante Botic van de Zandschulp.
En el último año, sin ir más lejos, Pedro Sánchez ha hecho públicas diez felicitaciones que honran tanto a él como los que los reconocidos, pero las cuales sorprenden que se hayan producido y no la que se esperaba hacia Rafa Nadal. En cambio, no fue a homenajear a Málaga al balear ni luego dio una simple enhorabuena por una trayectoria marcada por 22 Grand Slams, entre tantos otros títulos individuales y colectivos. Tampoco se dignó a dedicarle unas palabras el pasado 10 de octubre, día que anunció su retirada del tenis, a diferencia de todo el mundo del deporte y muchas personas de la clase política.
Las felicitaciones más sorprendentes del presidente del Gobierno
Por ejemplo, Pedro Sánchez tuvo unas palabras hacia Chus Pato, premio nacional de poesía por su obra Sonora o, sin salir de la literatura, otras escritoras españolas como Mónica Rodríguez, premio nacional de literatura infantil y juvenil por su obra Umiko o María Velasco, premio nacional de literatura dramática. También al ganador de este mismo galardón en artes plásticas, Pedro G. Romero.
Como decimos, los artistas españoles del mundo del cine también están a la orden del día para Pedro Sánchez, no como Rafa Nadal. Lo que quizá sorprende es que un premio Donostia del festival de San Sebastián en reconocimiento a la trayectoria de Javier Bardem sea más importante para el líder del PSOE que la retirada de uno de los deportistas más trascendentales de la historia. El de Manacor, por ejemplo, fue homenajeado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, recogiendo la antorcha de manos de Zinedine Zidane y portándola junto a grandes estrellas hacia el pebetero.
Y en cuanto al deporte, el fichaje del entrenador español Jordi Fernández por los Brooklyn Nets fue más meritorio de un reconocimiento para Pedro Sánchez que el adiós al tenis de Rafa Nadal. La pasada temporada, hablando de fútbol, felicitó a la selección española por una victoria contra Suecia en la jornada 1 de la Liga de Naciones, algo que no deja de ser un logro, pero llamativo cuanto menos, ya que habiendo pasado un tiempo tres puntos en un torneo han estado por encima que una figura como el balear.
El llamativo silencio de Pedro Sánchez con Rafa Nadal
Para Pedro Sánchez cualquier logro es digno de felicitación, como el nombramiento como astronauta de Pablo Álvarez, que se graduó como miembro de la Agencia Espacial el pasado mes de abril. También en artistas de la música, pero no por premios, simplemente con un 25 aniversario del grupo Estopa es motivo de felicitación, e incluso la invitación por parte de un festival al que no pudo ir le valió para revelar su gusto por tres artistas distintos: Viva Suecia, Interpol y Depresión Sonora.