Limpieza

Cómo eliminar las pulgas de casa

¿Tienes pulgas en casa? Si no sabes qué hacer para eliminarlas, te contamos soluciones fáciles y qué funcionan, sigue los pasos y 'adiós pulgas'.

eliminar pulgas casa
Trucos para eliminar las pulgas de casa

¿No sabes cómo eliminar las pulgas de tu casa o negocio? Estos parásitos trasmiten enfermedades tanto al ser humano como a los animales. Las pulgas son voraces y se alimentan de sangre de una gran variedad de animales, es por eso que su picadura no solo es molesta sino potencialmente peligrosa. Te contamos soluciones para eliminar las pulgas de casa.

Estos insectos son tan pequeños que verlas es casi imposible, tienen entre 1-4 m, son de color marrón oscuro y tiene 6 patitas. Saltan mucho gracias a sus patas traseras y les encantan las zonas cálidas por ejemplo donde hay pelo, por eso perros, gatos y otros animales son sus principales víctimas. A menudo son las mascotas las que pueden introducir las pulgas en casa.

Pasos para eliminar las pulgas de casa

  1. Limpieza

    Si sospechas tienes estos animalitos en casa, por ejemplo porque tu mascota no deja de rascarse. Hay que lavar al perro o gato y todo lo que haya tocado la mascota; donde duerma, los juguetes etéctera. Usa después la aspiradora para pasarla por donde suele estar la mascota. Presta atención a zonas oscuras y húmedas porque a las pulgas les gusta la humedad. Aspira por zócalos del suelo, por la tapicería, las cortinas. Lava la ropa de cama si el perro o gato suele subirse a la cama. Cualquier elemento textil desde cojines a la tapicería, puede ser susceptible de albergar pulgas o sus larvas. Este paso necesita ser complementado con el siguiente.

  2. Insecticida

    Pulveriza con un insecticida para pulgas, las zonas que consideres pueden ser peligrosas. Si tienes mascota donde suela dormir, si hay moqueta sobre la moqueta, cortinas. Los insecticidas específicos para estos insectos los encuentras en cualquier supermercado. Están pensados para que no sean tóxicos para el ser humano, pero por precaución tápate la boca y las fosas nasales  con un pañuelo. Pulveriza y por zonas de la casa y ves cerrando la puerta. Si es necesario una vez hayas pulverizado vete de casa unos 10 minutos

  3. Ácido bórico

    El remedio que no falla, usar ácido bórico o bórax. Esta sustancia se usa en pequeña proporción en algunos dentífrico o polvos de talco por su acción antiséptica. Es letal para las pulgas y las cucarachas.

    El ácido bórico es barato y lo puedes comprar en tiendas de productos de jardinerías, farmacias y drogerías. El de las farmacias no suele servir para estos casos ya que tiene una composición mas suave (pero puedes intentarlo, ya que lo mismo el que encuentras te funciona). Si no encuentras en tu zona en Internet siempre lo vas a encontrar. No falla. Puedes hacer tu propio insecticida o en polvo (este mejor para las cucarachas) o líquido mezclado un cucharada de bórax con una de azúcar y 500 ml de agua muy caliente. Deja reposar y rocía por las zonas donde está la mascota, por zonas húmedas, por alfombras, la moqueta, cojines.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias