Alcaraz doblega a un correoso Hurkacz y se mete en la final de Róterdam
Carlos Alcaraz se clasificó para la final del torneo ATP 500 de Róterdam y se jugará el título más prestigioso de Países Bajos con el australiano Alex de Miñaur. El murciano lo pasó mal para doblegar al polaco Hubert Hurkacz después de empezar perdiendo en el primer set por 1-4. Carlitos remontó esa manga inicial, luego cedió la segunda manga en el tie-break y finalmente explotó en el tercer set para acceder a su primera final en tierras tulipanas cerrando el partido con un 6-4, 6-7 y 6-3.
Como bien habíamos mencionado, Carlos Alcaraz empezó frío el encuentro encajando un break y viendo cómo Hurkacz no fallaba un tiro desde el fondo de pista. El murciano no llegaba a los winners de su rival hasta que hizo clic en el sexto juego del partido. El ganador de cuatro Grand Slam empezaba a soltar el brazo para conseguir dos roturas de servicio consecutivas y adjudicarse así un primer set de lo más extraño.
El español quería aprovechar su momento y desperdició varias bolas de break en el primer juego del segundo set dejando con vida a un Hurkacz que consiguió recuperar la confianza a través del saque. El polaco estaba on fire y lo demostró llegando a una muerte súbita donde Carlos Alcaraz no tuvo nada que hacer una vez que su rival consiguió un mini break imponiéndose por 7-5.
En el tercer set, Carlitos no se guardó ni un ápice de energía consiguiendo un break de entrada. Hurkacz parecía estar en la lona, pero con el 4-2 a favor de Alcaraz se sacó un 0-30 que puso a prueba los nervios del murciano. Con la madurez de los grandes a sus 21 años, el español fue capaz de cerrar el juego y dejar vista para sentencia su clasificación para la final del torneo indoor de referencia en febrero. De estos partidos se sacan muchas experiencias para el brillante futuro del murciano.
Temas:
- Carlos Alcaraz