Historia

Los Récords Guinnes más increíbles de la historia

récords-guinnes (1)
Récords Guinnes increíbles

Los Récords Guinnes enumeran las hazañas documentadas más increíbles y curiosas de la historia. Este libro enumera hitos históricos de cualquier tema, ya sea hazañas conseguidas por el hombre, así como gestas del mundo animal.

La idea surgió de la mente de Sir Hugh Beaver, en 1955. Por aquél entonces, Beaver era el director general de la famosa cerveza Guinnes. Fue durante un momento de cacería junto a sus amigos cuando Beaver comenzó a pensar que pájaro era el más rápido, si el chorlito dorado o el urogallo.

Pensó entonces que un libro podría darle la respuesta. Comenzó a compilar datos de todo tipo para establecer los primeros récords. A partir de ahí, el Libro Guinnes de los Récords se convirtió en un referente mundial al registrar cualquier tipo de gesta a nivel mundial.

Persona con más dedos

Aunque lo más común en muchas personas es tener un dedo de más, ya sea en la mano o en el pie, uno de los Récords Guinnes más increíbles es el registrado por Devendra Suthar que nació con polidactilia, una rara enfermedad que le otorgó el tener 7 dedos en cada extremidad.

Lo curioso de Suthar es que su profesión es la de carpintero, así que debe andar con mucho cuidado para no tener que dañarse algunos de sus 28 dedos.

La mujer más longeva del mundo, viva

Existen registros de personas que han vivido mucho más que la media. La mujer que más años vivió fue Jeanne Calment, que nació en el año 1875 y falleció a la edad de 122 años el 4 de agosto de 1977.

Pero el Récord Guinnes de la mujer más longeva del mundo que todavía está viva lo ostenta la japonesa Kane Tanaka que tiene actualmente 116 años de edad. Tanaka nació en el año 1903 en la ciudad de Fukuoka y ha pasado por las dos Guerras Mundiales, y superó un cáncer de colón con 103 años.

El recién nacido con más peso

En enero de 1879, Anna Bates, canadiense, y con una altura de 2,41 metros, dio a luz un bebé que pesó 9 kilos y 71 centímetros de longitud. El parto fue tan complicado y difícil que el bebé moriría once horas más tarde.

Anna Bates y su marido trabajaban en un circo y vendían su número como la pareja más alta del mundo.

Las uñas más largas de la historia

El 17 de noviembre de 2004 las uñas de la mano izquierda de Shridhar Chillal alcanzaron los 9 metros de longitud. Con 14 años este maestro de escuela comenzó a dejarse las uñas largas. En el año 2018, después de 66 años sin cortarse las uñas, Shridhar decidió acabar con su particular Récord Guinnes. El corte, en tan solo 20 minutos, fue retransmitido en un programa especial de Ripley’s Believe It or Not.

Lo último en Historia

Últimas noticias